Tramité amparo por las declaraciones sin sentido de autoridades de Chihuahua: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manlio Fabio Beltrones descalificó la nota publicada en el diario Reforma de que pidió un amparo ante la posibilidad de una orden de aprehensión como parte de las investigaciones de la triangulación de 250 millones de pesos del erario público para las campañas del PRI en 2016, cuando era dirigente de este partido.
www.proceso.com.mx

En un mensaje difundido en redes sociales anunció que dará respuesta a las investigaciones y “canalladas” que se han escrito en su contra.

El diario Reforma en su edición impresa de hoy publicó que desde el pasado 23 de julio Beltrones presentó el juicio de amparo 530/2019-3 ante la juez María Dolores Núñez Solorio para reclamar protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de República o de la Fiscalía de Chihuahua.

Dicha juez habría solicitado informes a 89 dependencias federales y locales sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra el expresidente nacional del PRI.

No había orden de aprehensión

La juez informó que la respuesta de las autoridades fue negativa, es decir, que no había ninguna orden de aprehensión en contra de Beltrones por lo cual el recurso de amparo fue desechado.

Ante la publicación del diario, el exlegislador aceptó haber interpuesto dicho recurso para evitar alguna arbitrariedad del gobierno de Chihuahua encabezado por el panista Javier Corral que realiza la investigación del presunto desvío de dinero público a la campaña del PRI y por lo cual está detenido el empresario Alejandro Gutiérrez, quien lleva el juicio en arresto domiciliario.

Beltrones señaló en su mensaje en redes sociales: “Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.”

En su mensaje advirtió que en su larga vida pública en el gobierno o en la oposición, ha sido objeto de varias investigaciones “que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona”.

Frente a este panorama, indicó en su mensaje que seguramente habrá otras acusaciones más en su contra que, como siempre, responderá.

                                                         
Compartir