Traiciones políticas, siempre terminan en el basurero de la historia, declaró Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro no quiso meterse en temas político electorero pero envió el mensaje de manera indirecta a Luis Munguía

Enrique Alfaro envió mensaje indirecto a Luis Munguía, las traiciones políticas, siempre terminan en el basurero de la historia.

Enrique Alfaro Ramírez, llegó a ser gobernador de Jalisco, de la mano del partido Movimiento Ciudadano, del cual pertenece Luis Munguía, diputado local.

Hoy, Munguía al no ser candidato de MC a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, coquetea con Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, para ser el abanderado.

Este jueves, Alfaro estuvo en Puerto Vallarta y ofreció rueda de prensa con medios de comunicación, en la que habló de diversos temas, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, enfocaron dos preguntas políticas en dos temas distintos.

En el tema político, Enrique Alfaro Ramírez, refirió sobre el inminente inicio de las campañas y los candidatos de movimiento ciudadano, en las figuras de Arturo Dávalos Peña, Jaime Zayas y de Guadalupe Guerrero.

“Yo he tomado la firme determinación de respetar el proceso electoral, cumplir con la responsabilidad como gobernador, y no involucrarme en el tenor de las campañas, de los partidos y los candidatos, le tengo un profundo respeto a Arturo Dávalos Peña, por el trabajo que ha hecho en el gobierno, es sin duda, una elección distinta a la que se vivió hace tres años, con más opciones además, en el terreno electoral”.

“Yo lo que siempre, he creído es que hay saber respetar la decisión que tomen los ciudadanos, confío en el que el pueblo de Puerto Vallarta sabrá elegir a la mejor opción, que más le convenga a Puerto Vallarta”.

“El llamado que hago es a cerrar filas y fijar posturas, de qué lado estás, si estás del lado de quienes estamos defendiendo a Jalisco o no, eso es en muchos sentidos, lo que es una de los temas que estarán en el centro de la discusión pública”.

“Confío que el proyecto político que me llevó a mí a ser gobernador tenga la madurez e inteligencia, para impulsar proyectos en la idea de gobierno que hemos impulsado”.

NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, preguntaron directamente a Enrique Alfaro Ramírez, sobre Luis Munguía de movimiento ciudadano y la aparente intención de contender ahora por Movimiento Regeneración Nacional, MORENA.

– ¿Tu impulsaste a Luis Munguía se fuera a Morena o Luis Munguía se está moviendo solito?

– Yo no me voy a involucrar (insisto), en el proceso electoral, respeto la decisión de cada persona, entiendo que cada quien está en la responsabilidad de tomar el rumbo que considere, pero sin opinar de nadie en especifico lo único que puedo decir, en función de lo que me ha tocado vivir, en muchos procesos electorales, es que sé como terminan esas historias.

Se dicen muchas cosas al respecto, a las traiciones no se les puede llamar de otra manera, son eso, traiciones.

Cada quien tiene que responder por sus actos, lo que tememos claro, no como gobernador pero sí, como alguien que ha participado, en la construcción de un proyecto político, lo que puedo decir es que me han tocado vivir muchas historias de este tipo.

La ambición personal pueden más que las convicciones y todas terminan en lo mismo, se habla un rato de esos personajes, se dicen muchas cosas, insisto las traiciones siempre terminan en el basurero de la historia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.