Tragedia en hotel Crown Paradise Puerto Vallarta; hay decenas de heridos

* Era uno tras otro los lesionados que salían en camilla o silla de ruedas, luego de que esta noche en el interior del hotel Crown Paradise, se desprendió una parte del techo del salón de eventos, donde se celebraba la boda de turistas, originarios de León, Guanajuato y contaba con más de 100 personas en el lugar. Varios quedaron bajo la estructura que cayó. Según testigos fueron más de 20 heridos.

Esta noche se confirmó que al interior del hotel Crown Paradise de Puerto Vallarta, se registró un grave accidente en uno de los salones de eventos, luego de que una parte del techo se desprendió y lesionó a más de 20 personas, según testigos entrevistados por NoticiasPV, quienes anticiparon van a demandar al hotel, toda vez que les indicaron no contaban con seguro médico para una contingencia como esta.

Se trató de un evento privado, llevado a cabo en las instalaciones del hotel, esto era una boda, cuyos festejados e invitados son originarios de León Guanajuato. De un momento a otro por las principales avenidas de este puerto se escuchaban las sirenas de las ambulancias trasladándose al Crown Paradise, ubicado sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio, esto es en la calle Las Garzas N.3, de la Zona Hotelera Norte.

Eran uno tras otro los heridos que salían en camillas y sillas de rueda para ser trasladados al hospital CMQ. Sin embargo, se generó un conflicto luego de que los familiares de los lesionados se enteraban que irían a parar al hospital Regional. Hubo diferencias con los directivos del hotel, toda vez que se daba a conocer no contaban con una asegurado para atención médica de sus huéspedes.

Fue ahí que una abogada pidió que quedara el registro de las escenas para poder demostrar lo que había ocurrido, tras este lamentable hecho.

De acuerdo a uno de los entrevistados por este medio, quien sólo se identificó como hermano del novio, los hechos ocurrieron luego de que «estábamos escuchando una canción, nos paramos a bailar y de repente se desprendió una parte del techo. Varias personas quedaron abajo de la estructura que cayó. Varias estaban inconscientes. Éramos más de 100 personas que estábamos en el lugar; hay lesionados graves entre 5 y 10 personas. Queremos que nos digan qué pasa con el seguro, porque sabemos que en el hotel no tienen seguro para atender a los heridos», confirmó el testigo.

Destacó que finalmente determinaron que los lesionados fueran atendidos en el hospital CMQ. Por fortuna, los novios están bien, pero hubo persona que al ver esa escena se desmayaron en el lugar.

El entrevistado dijo que todos son originarios de León, Guanajuato, «y estas no son experiencias muy agradables».

En su opinión las instalaciones del hotel «creo que deben de ser supervisadas», en el entendido que si cayó una parte del techo del salón, el resto está igual, lo que representaría un grave peligro si continúan así.

Un dato importante que reveló el testigo, es que una abogada de nombre Sandra, que formaba parte de los invitados, están valorando en demandar al hotel sino se cumple con la atención debida a los más de 20 heridos que resultaron, luego de que cayó una parte del techo del salón de eventos de Crown Paradise.

Cabe destacar que al lugar llegó personal de Reglamentos Municipales, para supervisar que el hotel contara con el permiso correspondiente para este evento. Existe la posibilidad de que clausuren sólo el salón donde se generó el accidente, que hoy tiene en el hospital a decenas de heridos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.