Traer connacionales de China no es un riesgo: Salud

Hasta el momento se desconoce el total de connacionales que viven en dicha nación; aseveró que se monitorea constantemente todas las fronteras
www.razon.com.mx

Traer de regreso a los mexicanos residentes en China no representa riesgo alguno, pues hasta este martes ningún connacional se reporta enfermo por el nuevo coronavirus, aseguró el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra 

En conferencia de prensa explicó que actualmente no se cuenta con el número exacto de mexicanos que se encuentran en China, pues no es obligatorio realizar un registro al visitar un determinado país. 

Sin embargo, comentó, China realiza acciones a través de su embajada para la identificación de todas las personas mexicanas que podrían estar allá y necesitar de algún tipo de asistencia.  

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud 

Señaló que los canales de comunicación con China permiten a México coordinar el retorno de algunas personas al país, lo que permite que “podemos brindarles la atención médica en lo que se refiere a el riesgo al que estuvieron expuestos y dar un seguimiento a su evolución, así como a sus contactos”. 

Cuatro mexicanos piden salir de China 

Durante la jornada de hoy se dio a conocer que cuatro mexicanos que se encuentran en China han pedido a las autoridades mexicanas su apoyo para abandonar aquel país. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la representación de México en China mantiene permanente comunicación con integrantes de la comunidad mexicana en ese país y destacó que hasta el momento no existe ningún registro de contagio del algún connacional.  

“Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus. La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan 

Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detalló la cancillería en un comunicado. 

                                                         
Compartir