Trabajos en muelles de La Marina Vallarta, hasta después de dragado

Redacción NoticiasPV

Hasta que culminen los trabajos de desazolve por parte de la Administración Portuaria Integral (API), se seguirá con las labores de adecuaciones a los muelles en la zona de Marina Vallarta, para no duplicar el trabajo.

Lo anterior fue asegurados por Pablo Fernández, harbour master de Marina Vallarta, al ser cuestionado sobre algunos muelles que en los últimos meses se han vista prácticamente abandonados, peor que esto se debe, dijo, a las adecuaciones para que ingresen a marina embarcaciones de mayor tamaño y calado.

En ese sentido señaló que la empresa que tiene la concesión del sitio, se ha dado a la tarea de renovar la estructura de los muelles, hace algunos meses, una fuente reportó que Marina Vallarta se encontraba en el abandono, mismo comentario que fue rebatido,

“Lo que pasa es que están algunos muelles que se ven ahorita en desuso, se están ahorita renovando tenemos una inversión millonaria en infraestructura para volver a Marina Vallarta lo que alguna vez fue, la mejor marina del Pacífico Mexicano”.

Dijo que la API de Vallarta, dentro de su programa de mantenimiento está considerado el problema de dragado, hoy en día la Marina Vallarta no es que tenga azolve, sin embargo, aclaró que no es un azolve de arena o de roca dura, es un azolve que se denomina limo y es limo es como un lodillo, por ende, no perjudica a los barcos de las embarcaciones.

“Lo pasa es que se levanta y se ve gris, debido a la temporada lluvias, se decidió no meter la draga durante la temporada porque lo único que sacaríamos es el limo normal que baje del estero y de algunas otras partes, entonces se suspendió hasta el mes de noviembre donde reinician los trabajos de dragado, pero eso es una labor en la que está trabajando la API”.

Agregó que en el momento que la empresa concesionada por API va dragando, en Marina se van remodelando los muelles, porque si no sería una doble labor, por lo que mejor se le abre el camino a la draga y ya después se arreglan los muelles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.