Trabajo coordinado sigue dando resultados en seguridad

El primer edil reiteró la importancia de no bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes

Con un llamado a continuar redoblando esfuerzos, a no bajar la guardia y mantener una estrecha coordinación para fortalecer las estrategias que permitan mejorar la seguridad de este municipio y la región, el alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó este lunes la reunión del Consejo Regional de Seguridad, que conforman los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

El primer edil reconoció que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, las estadísticas diarias y semanales de las mesas de seguridad, arrojan buenos resultados en esta materia, sobre en todo Puerto Vallarta que en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, coloca a este destino en el tercer lugar nacional con menor percepción de inseguridad.

Por ello reiteró la importancia de no bajar la guardia y seguir mejorando las acciones que permitan combatir de manera más eficiente los índices delictivos, más ahora en estos tiempos difíciles ocasionados por la pandemia del COVID-19, en que los delitos del fuero común, como los robos, tienden a incrementarse y hay que estar más atentos y preparados.

Dijo que afortunadamente, en los últimos años Puerto Vallarta se ha mantenido en los primeros lugares con mejor percepción de seguridad del país y la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía, Seguridad Ciudadana y todas las instancias involucradas, es fundamental para seguir mejorando y avanzando en este tema.

Dávalos Peña agradeció a los cuerpos de seguridad que participan en estas tareas, por su entrega y esfuerzo por garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, sobre todo en esta contingencia sanitaria, en la que literalmente se la han “partido” para salvaguardar la integridad de los demás.

Reconoció también la participación de los mandos militares del Ejército, Armada y Guardia Nacional, que ha sido primordial en las tareas de coordinación y que siempre están atentos para apoyar y auxiliar a la población con lo requiere.

Por último, el presidente municipal convocó a los integrantes de este consejo, a continuar dando buenos resultados en materia de seguridad, para que Puerto Vallarta y la región sigan siendo un referente a nivel nacional en este y otros aspectos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.