Trabajando se amputó una mano hombre vecino de Talpa de Allende

Grave lo trasladaron al Centro de Salud *En Helicóptero de Samu, lo trasladaron a Guadalajara

Paramédicos de Samu Jalisco trasladaron de gravedad a una persona de 53 años de edad vecino del municipio de Talpa de Allende, luego de que el mismo resultara con amputación de una mano, al estar realizando trabajos en el campo.

Las autoridades municipales y estatales tomaron conocimiento de estos hechos, siendo enterados que la persona resultó lesionada cuando se encontraba en uno de los poblados del municipio de Talpa de Allende, situación que generó la movilización del personal paramédico tanto de Protección Civil del Estado como de Samu Jalisco, quienes determinaron el traslado en breve al Centro Médico Nacional de Occidente, para ello el personal de Samu Jalisco solicitó el apoyo de un helicóptero de Gobierno del Estado de Jalisco, para realizar el traslado de la persona hacia el hospital de mejor nivel para su mejor atención médica.

El personal del Samu Jalisco, manifestó que habían sido enterados que un paciente había sufrido una amputación de una mano, al realizar algunos labores en un potrero, por lo que inmediatamente se trasladaron en helicóptero del Gobierno del Estado de Jalisco, el cual fue medicalizado para el traslado.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que el accidente había ocurrido en una localidad cercana a Talpa de Allende, siendo un varón de 53 años de edad, el cual fue abordado en un vehículo particular para ser trasladado al Centro de Salud del municipio en Talpa de Allende, siendo interceptado y estabilizado por personal de Protección Civil del Estado, quienes lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, sitio en donde se cuenta con un helipuerto, lo que facilitó las maniobras del paciente para su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara.

La persona iba consciente pero delicada por la lesión que presentó, ya que como consecuencia hubo amputación de su mano por lo que inmediatamente fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público, por los protocolos correspondientes, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.