Trabajan SEGIA, CEA y SEAPAL en reparación de fuga del colector

Se realizará un monitoreo de la fuga para evitar afectaciones al medio ambiente

Tras el reporte de una fuga de aguas negras en el colector ubicado en avenida México, a la altura de avenida Las Palmas en la colonia Mojoneras, en Puerto Vallarta, el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, instruyó al Director de Seapal Vallarta, Francisco Javier Rojas, de realizar los trabajos para detectar el origen e iniciar con la reparación.

Además, para eficientar los trabajos de reparación del colector, González Alcérreca instruyó al personal de la Comisión Estatal del Agua para que apoyen a SEAPAL en el monitoreo de la fuga, la detección de la falla y se reparare con celeridad.

Las secretarías de Salud Jalisco y de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, por instrucción de sus titulares Fernando Petersen Aranguren y Sergio Graf Montero, desplegaron acciones y de monitoreo en la zona de incidencia para evitar afectaciones a la salud de la población y el medio ambiente.

Por su parte, la dirección de tránsito municipal de Puerto Vallarta realiza un corte a la circulación que permanecerá algunas horas en el sentido sur a norte en avenida México para evitar el congestionamiento vial.

Rojas Gómez informó que se trabajará día y noche, como ya ocurre desde esta madrugada de lunes, para minimizar cualquier afectación y  molestia. Finalmente descartó afectaciones en el suministro de agua potable.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.