Trabajan por la prevención del alcoholismo en las mujeres

El subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores indicó que estas charlas se estarán llevando a las colonias del puerto

El alcoholismo es un problema de salud que en los últimos años ha incrementado su presencia en las mujeres, por ello, con el fin de brindar orientación sobre este tema, prevenir el incremento de casos en nuestra sociedad y brindar alternativas para una atención integral, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en unión con la Asociación Civil Alcohólicos Anónimos, llevó a cabo este viernes la conferencia ‘Compartiendo Esfuerzos: el Alcoholismo en la Mujer, una Verdad Oculta’.

Fue a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Víctor Bernal Vargas y el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, que se brindó esta información a mujeres de diversas zonas del municipio, así como coordinadores y servidoras públicas, en donde a través de testimonios de quienes han pasado por esta enfermedad y con conceptos claros, se resolvieron las dudas que existen sobre el alcoholismo y sus efectos.

En representación del titular de Desarrollo Social, el subdirector de la dependencia David de la Rosa Flores, resaltó la importancia de unir esfuerzos en este tema para contribuir así a la calidad de vida de las mujeres vallartenses, sobre todo porque se tiene la idea de que suele ser un problema que se presenta más en los hombres y que la gente alcohólica se encuentra siempre fuera de nuestro entorno social.

“El alcoholismo no nada más está en los hombres, muchas de las veces nosotros pensamos que el alcohólico es aquel que está debajo de los puentes, por ejemplo, más no se dan cuenta que la verdad está muchas veces en su casa. Por eso la Dirección de Desarrollo Social está generando este tipo de conferencias para toda la ciudadanía, mismas que más adelante bajaremos a las colonias, a los sectores, a las delegaciones, a las agencias para seguir compartiendo esta información con más personas”, señaló.

Agradeció además esta coordinación que se tiene con Alcohólicos Anónimos de Vallarta – Bahía de Banderas, que con motivo de su 25 aniversario lleva a cabo su semana nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’ que este año está dedicada a la mujer, así como a quienes compartieron sus testimonios y experiencias de vida con los presentes.

Por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., José de Jesús dio a conocer que las cifras indican que se trata de un importante problema social ya que el 53 por ciento de las mujeres consumen alcohol en tanto que el 47 por ciento corresponde a los hombres, por lo que deseó que estas charlas puedan ser aprovechadas por todos los asistentes.

La psicóloga Betsy Valdovinos estuvo presente en esta charla en representación del Instituto Municipal de la Mujer.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.