Trabajan por la atención integral a personas con discapacidad

Los servidores públicos que laboran en las oficinas de la UMA, la dirección de Inspección y Reglamentos, y Seguridad Ciudadana inician su preparación

El Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa dando pasos firmes en materia de inclusión, al continuar con la capacitación de los servidores públicos en materia de Lenguaje de Señas Mexicanas, para que todas las oficinas de este Ayuntamiento cuenten con las herramientas necesarias para la atención de las personas con discapacidad auditiva.

Impulsado por la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, este miércoles se dio inicio al curso taller de Lenguaje de Señas Mexicanas al personal que se encuentra en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), quienes durante tres meses, estarán recibiendo la enseñanza básica para poder ofrecer un mejor servicio.

La edil recordó que este curso es parte de las acciones que desde hace algunos meses se han emprendido en este gobierno, para construir una ciudad más incluyente para todos los sectores sociales y que evite la segregación de los grupos vulnerables, una tarea que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Señaló que el objetivo es que “todas las oficinas de esta administración tengan una, dos o tres personas para la atención de las personas con discapacidad. Acciones que estamos trabajando como una gestión social, como una gestión de derechos humanos y, sobre todo, para no discriminación. Yo sé que su entusiasmo y su responsabilidad que tienen con el Gobierno Municipal nos va a llevar adelante a construir esta ciudad que queremos”.

Joya Carrillo recordó que el pasado 17 de julio se inició esta capacitación en todas las oficinas ubicadas en el edificio de la presidencia y el Instituto de Cultura, y hoy comienza el trabajo con quienes se encuentran en la UMA, al igual que con Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección y Reglamentos. Este curso básico tendrá una duración de tres meses, con dos horas de instrucción a la semana, por lo que los servidores públicos que hoy inician su curso acudirán los miércoles y viernes, y la instrucción estará a cargo del DIF Municipal.

Esta capacitación ya la han concluido los diferentes institutos municipales, así como la Dirección de Turismo, y más adelante se estará incluyendo a las delegaciones para cubrir el cien por ciento de las oficinas.

Luis Enrique Martínez, coordinador del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) del DIF Puerto Vallarta, resaltó que se tienen entre 250 y 300 usuarios en el Sistema DIF con sordera, por lo que es importante que los servidores públicos se preparan en este tema para poder brindarles una mejor atención y no ser una limitante.

De ahí que, dijo, se viene trabajando fuertemente por parte del Gobierno Municipal, el DIF Puerto Vallarta y con la regidora Norma Joya, para “darles más herramientas a ellos para poder desarrollarse, desenvolverse aquí en Puerto Vallarta y qué mejor que a través de ustedes que están en puestos claves de atención al público, que incluso puedan darles mucho mejor la información”.

Este curso estará a cargo de los maestros Juan Carlos Peña y Luis Enrique Padilla, del DIF Municipal.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.