Trabajan en Proyecto Para Mejor Movilidad en Cruce de Puente de la Ribera del Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Deberán mejorar movilidad.

Cruce de peatones en puente vehicular de la Francisco Villa.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta determinó esta semana, que sea la dirección de obras públicas y de planeación urbana, las instancias que trabajen en un proyecto que tenga por objetivo mejorar la movilidad de los peatones a la altura del puente vehicular de la ribera del río Pitillal, sobre avenida Francisco Villa.

Lo anterior como consecuencia de la preocupación que existe de varios sectores de la sociedad, en el sentido de que muchas personas corren el riesgo de ser atropelladas por automovilistas, camioneros y motociclistas.

Normalmente el crucero que ahí existe carece de un servicio óptimo de semáforos, los cuales casi nadie respeta.

De norte a sur en la circulación para tomar el puente vehicular de la ribera del río Pitillal, las unidades suben con velocidad más allá de la moderada, conductores quienes no llegan a medir las consecuencias debido a que hay un cruce constante de personas del propio parque lineal, hacia la parada del camión que está al otro lado de la avenida Francisco Villa.

Es un riesgo para cientos de familias este cruce, porque las personas tampoco respetan las luces en rojo de los semáforos.

Diariamente cruzan por este punto cientos de madres de familia con niños pequeños a quienes arriesgan sus vidas.

Se debe tomar en cuenta también la estrechez de la banqueta, por lo que existe un doble riesgo para las familias.

Una de las propuestas viables que se pusieron sore la mesa para análisis en la pasada sesión de ayuntamiento es ampliar el paso peatonal de la banqueta y/o de habilitar un puente de metal para que las personas crucen con mayor seguridad.

Aunque existe la disyuntiva por anteriores experiencias, que primero la ciudadanía solicita puentes peatonales, segundo, después nadie los usa y quedan sin efecto.

Ejemplos claros el de la Guadalupe Victoria y el que se encuentra enfrente de la cruz roja en libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.