Trabajan en cinco municipios afectados por «Hernán» en las costas de Jalisco

Más de 70 elementos de PCyB continúan trabajando para salvaguardar la integridad de las y los afectados. Al momento no hay reportes de personas desaparecidas a causa de la tormenta. 430 personas se mantienen en los albergues habilitados. 
Esta noche autoridades de Jalisco, confirmaron los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical «Hernán», siendo en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes. Hasta el momento no hay reporte de personas desaparecidas, sólo se confirman daños materiales.
Así lo dan a conocer:
«La tormenta tropical “Hernán” ha dejado a su paso por Jalisco, inundaciones en las poblaciones de la Costa Norte y Costa Sur del Estado.

Hasta el último corte se tenía registrado daños en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

Oficiales de la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos (UEPCB) a través de sus comandancias regionales continúan realizando trabajos de evaluación de daños para la cuantificación de afectaciones.

Diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno continúan trabajando de manera coordinada para salvaguardar la vida de las y los jaliscienses.

Tal es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien ha distribuido más de 450 raciones de alimento para las personas que permanecen en los albergues.

Cabe destacar que hasta el momento se han habilitado 21 refugios temporales en toda la costa de Jalisco, de los cuales sólo 6 han sido ocupados y los 15 restantes permanecen activos como medida preventiva.

Será el día de mañana cuando el Comité Estatal de Emergencias encabezado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el Comandante Víctor Hugo Roldán, sesione con la finalidad de brindar un informe detallado de los daños ocasionados en Jalisco.

Lamentablemente en comunicación con el presidente municipal de La Huerta, Adan Israel Mendoza, se notificó el fallecimiento de un hombre de 65 años, en la comunidad de El Arroyo, municipio de La Huerta, quien, por accidente, cayó del techo de su casa, mientras revisaba las condiciones de su vivienda.

Las autoridades hacen un llamado a toda la población a mantenerse informados a través los canales oficiales del Gobierno de Jalisco, e invitan a hacer caso omiso a cuentas falsas, así como tomar las debidas precauciones y verificar las condiciones del Mar antes de ingresar.

Ante cualquier emergencia es importante reportar al 911».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.