Trabajan dependencias estatales en contingencia de Puerto Vallarta

La Secretaría de Gestión Integral del Agua, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Vallarta (SEAPAL) y de la Comisión Estatal del Agua, trabaja de manera intensiva en los trabajos de reparación del Colector Norte, en Puerto Vallarta desde la madrugada del pasado martes.

Desde ayer se trabaja en la construcción de piezas específicas solicitadas que se instalarán para reforzar la estructura del tubo de 48 pulgadas.

Asimismo, en las colonias Mojoneras y Parque Las Palmas se ha desplegado un programa de socialización con vecinos, además de ir casa por casa para informar de la situación de los trabajos en la Avenida México, donde se ubica el colector.

Un predio contiguo se habilitó como vaso regulador, mientras se realizan las maniobras y con ello evitar derrames de aguas residuales a la vía pública. Al mismo tiempo, se emprendió una jornada de limpieza de calles, así como de mitigación y remediación de canales con agua hipoclorada.

Se colocaron aereadores en puntos del Estero El Salado para oxigenar el agua, dado el derrame que alcanzó este cuerpo de agua el pasado martes.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, ha llevado a cabo diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), tras realizar estudios en muestras de agua del Área Natural Protegida del Estero El Salado y playas colindantes, emitió un exhorto a la población a evitar el contacto o sumersión en el agua de mar en estas zonas.

Las acciones que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial despliega y mantendrá en los siguientes días son continuar con el apoyo técnico durante el monitoreo de calidad de agua y de los sedimentos en el estero y de la zona de influencia, así como de la flora y la fauna.

También realizar la supervisión y las recomendaciones técnicas para mitigar los impactos de las obras y la integración de las recomendaciones de saneamiento y remediación dentro de los programas de trabajo del Área Natural Protegida-Zona de Conservación Ecológica a partir de los resultados que se obtengan de los posteriores monitoreos.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.