Trabajan a marchas forzadas, pero aún continuará cerrada la carretera 544

AUDIO: Continúa Cerrada la Carretera 544
Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

Hoy y quizá mañana todo el día continuará cerrada la carretera estatal 544 en su tramo de Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta hasta la ciudad de Mascota, Jalisco, señalaron diferentes fuentes estatales, luego de que los diversos derrumbes en la zona provocaran la suspensión total a la circulación.

Lo anterior fue informado por dependencias como la Secretaría de Movilidad (Semov), Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB); así como la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta.

En ese sentido las dependencias antes citadas coincidieron en señalar que se esperaba que los trabajos duraran aproximadamente tres días, pero que se haría todo lo posible por abrir lo más rápido posible la vía”.
Protección Civil había anunciada que entre el kilómetro 45 y el 53 de dicha vía, existían 23 derrumbes de los cuales 10 requerían de maquinaria pesada para que hubiera paso ya que la carretera está completamente bloqueada.
El tramo corresponde a la zona que une la población de LA Estancia de Landeros con la entrada a la brecha de Soyatán,es donde más afectaciones se registran, no obstante la carretera en este momento se encuentra cerrada desde Las Palmas hasta Mascota.

Militares se suman a la limpieza de la carretera 544

A NUESTROS SEGUIDORES DE #NoticiasPV LES INFORMAMOS: "NO HABRÁ PASO, POR EL MOMENTO, EN LA CARRETERA ESTATAL 544"* Ante la insistencia y decenas de mensajes que nos preguntan sobre si ya hay paso por la carretera estatal 544, les informamos que las autoridades correspondientes confirman que no hay paso por el momento. La vialidad sigue cerrada desde el tramo de Las Palmas hasta Mascota. Son más de 9 kilómetros que resultaron dañados por la fuerte tormenta que se registró la mañana de este pasado miércoles 23 de agosto del 2017. Para agilizar los trabajos también se sumó personal de la 41a Zona Militar.Las autoridades estatales y municipales realizan su mejor esfuerzo para abrir la circulación de la carretera. Posiblemente, no hay nada seguro, quede limpia una parte de la zona afectada.¡Tome sus previsiones, porque todavía no han abierto el acceso vehícular!#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit #Mascota

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, August 24, 2017

“Se presentaron más de 10 derrumbes importantes que requieren maquinaria para su retiro en la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas, por lo cual no habrá pase en un par de días”, señaló personal de la Vialidad Municipal, por lo que pedía a la población no usar dicha carretera.

Finalmente, la Semov esta mañana confirmó que, en los trabajos, mínimo se tardarían tres días por lo que la vía permanecería cerrada todo el día de hoy y posiblemente mañana viernes.

Todo lo anterior derivado de la fuerte tormenta que se dejó sentir el miércoles por la madrugada en la región costa y sierra del estado de Jalisco, lo que provocó la gran cantidad de derrumbes en la vía.

Cabe destacar que en la tarea de limpieza de la carretera también se sumó personal de la 41a Zona Militar, quienes esta mañana trabajaron en algunos tramos de la vialidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.