Trabajamos por un Municipio que empodera y protege a la mujer: Jaime Cuevas

En Bahía de Banderas, la atención a la mujer se ha fortalecido de forma histórica, adoptando una política de igualdad de género y creando el Instituto Municipal de la Mujer, dependencia que desde el 2018, brinda servicios de asesoría y acompañamiento”.
Así lo expresó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, quien agregó que se activó el Protocolo de Acciones contra la Violencia de Género, “emprendimos la recuperación de espacios públicos, prevención escolar y empoderamiento de las mujeres; pusimos en operación el Centro de Asistencia para las mujeres; más de mil 300 terapias y servicios gratuitos de orientación médica, jurídica y psicológica, así como talleres a 600 mujeres para su inserción a la actividad económica y cursos a los servidores públicos en materia de igualdad de género”.
Destacó que en apoyo de las mujeres que son víctimas de violencia, se puso en operación la Patrulla Rosa, a través de la cual se han realizado 511 intervenciones; aunado al apoyo de instituciones de médicas como el ISSSTE de Puerto Vallarta, para realizar estudios gratuitos de detección del Cáncer Cervicouterino a 432 mujeres de distintas poblaciones; “seguiremos trabajando por las mujeres de Bahía de Banderas, pues la procuración de su bienestar es nuestro motor para seguir avanzando”, finalizó.
#BahiaSiempreAdelante
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.