Trabajadores del Hospital Tondoroque se manifestaron en carretera 200

Por Paty Aguilar

En Bahía de Banderas y en todo el estado de Nayarit, trabajadores de la salud se manifestaron públicamente debido a la falta de pago de su quincena y de la parte proporcional del aguinaldo. La gran mayoría salieron a la calle a manifestar su inconformidad por el incumplimiento de estos pagos que directamente los afectan, pero también aprovecharon para informar a la ciudadanía lo que por supuesto, muchos saben, la falta de insumos médicos y de laboratorio, así como de persona. En Bahía de Banderas, lo hicieron el personal médico y de enfermería del Hospital Básico del Tondoroque.

Mediante una marcha de protesta e inconformidad por la situación en que los tiene la Secretaría de Salud de Nayarit, los médicos y enfermeras desde el hospital recorrieron casi un kilómetro hasta llegar a la carretera 200, acceso principal al destino turístico de Bahía de Banderas. Ahí con pancartas y sonido informaron a la ciudadanía el estado que guarda este nosocomio.

Cabe mencionar que este hospital cuenta con 20 camas para hospitalización, pero esta área está fuera de servicio por falta de personal y el laboratorio sin servicio por falta de insumo.

En entrevista, la coordinadora del Sindicato de los Trabajadores de Salud de Nayarit en Bahía de Banderas, licenciada, Natalia Pulido Alegría, dio a conocer que además se carece también de medicamentos, motivo por el cual no se da la atención medica como la población se merece. Es por ello que pidió comprensión a la sociedad por esta manifestación.

Finalmente, señalaron los manifestantes que hasta que se refleje el pago de su quincena y aguinaldo, hasta entonces, se restablece el servicio completo, mientras tanto, solo se atenderán urgencias.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!