Trabajadores del hospital regional, demandan justicia laboral

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De nueva cuenta, trabajadores del hospital regional, volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo a las autoridades encabezadas por el secretario de salud, Antonio cruces, quien no les ha cumplido con el pago de sueldos atrasados y mejoras de trabajo.

esta mañana, partió de la avenida de ingreso, Francisco Medina, casi frente a la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, para marchar hacia el centro cuyo objetivo y destino final fue la presidencia municipal.

La marcha fue pacífica y solamente en el recorrido fue obstaculizado un carril sin haber creado molestias a los automovilistas.

Varios de los empleados portaron enormes pancartas, mantas y cartulinas en donde subrayaron su malestar.
Entre otras leyendas expusieron, «Exigimos justicia laboral para personal de seguro popular y cubreincidencias».

«Exigimos recursos para dar un mejor servicio», «¿Sabías que hay personal cubreincidencias que a diario te atienden y tienen 4 meses si nrecibir sueldo?», «Defendemos nuestros derechos laborales, ¿secretario de salud y usted que le va a dar a Puerto Vallarta?».

«Exigimos al secretario de salud, Antonio Cruces más etapas de formalización».

Son algunas de las leyendas que hoy fueron portadas, el contingente de empleados del hospital regional, en esta ocasión no llegó a las oficinas del alcalde, Arturo Dávalos, en donde hace unos días fueron recibidos por el representante legal, Francisco Vallejo Corona, sino que el mitin terminó en la plaza de armas, ante la sorpresa y curiosidad de paseantes nacionales e internacionales».

Desde hace varios años, los empleados del sector salud, concretamente cubreincidencias del hospital regional se han quejado constantemente de una falta de pago en sus sueldos y que las condiciones de trabajo son deficientes.

Año con año, han expresado al secretario de salud, Antonio Cruces y del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval su malestar por las condiciones paupérrimas por las que atraviesan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.