Trabajadores del Ayuntamiento “sí tienen equipos de protección”

Redacción NoticiasPV

Sí tienen equipo de protección trabajadores municipales, pero se niegan a usarlo, señaló la jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Leticia del Carmen García López, situación que tiene relación con una serie de fotografías en las que se muestra a trabajadores de la Jefatura de Parques y Jardines, como podaban palmeras a unos siete u ocho metros de altura, sin tener para ello el equipo mínimo de protección.

García López indicó que investigaría la situación, aclarando que el Ayuntamiento si dota de los equipos de segurida, pero que son los propios trabajadores los que muchas veces se niegan a usarlos, porque, según ellos, no les permite trabajar correctamente.

Por lo anterior, García López manifestó que hablaría con el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez para saber con exactitud cuál era la situación en casos como el mostrado por este medio.

Cabe destacar que a pesar de ser una labor de riesgo el podar palmeras sin algún tipo de equipo de protección, trabajadores del Ayuntamiento realizaron la monda de algunas palmeras en pleno malecón de Puerto Vallarta, sin el necesario material de seguridad.

Lo anterior se pudo observar, cuando personal de la Jefatura de Parque y Jardines realizaba labores de limpieza en las palmeras ornamentales de la zona; sin embargo, algo que llamó la atención de propios y extraños era que el trabajador se subió a una escalera, sin protección alguna.

Lo anterior a pesar de que la Coordinación Municipal de Protección Civil hace continuas vigilancias a las empresas privadas para que, en caso de actividades riesgosas, los trabajadores usen equipos de protección necesarios.

No obstante, como lo muestran las gráficas que acompañan la presente nota, al menos un trabajador de la dependencia se subió a una escalera a aproximadamente siete u ocho metros de altura, usando sólo su valor y destreza laboral.

Todo lo anterior fue señalado por la señora Patricia, quien labora en el malecón y veía como al menos uno de los trabajadores arriesgaba su integridad física, al no usar el mencionado equipo de protección.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.