Trabajadores de VIII Jurisdicción se suman a paros escalonados

Redacción NoticiasPV

Trabajadores sindicalizados de la VIII Región Sanitaria, confirmó Jaime Álvarez Zayas, titular de la institución, se unen al para de labores que realizan los empleados de los trabajadores de los diferentes Centros de Salud del estado de Jalisco, por presuntas irregularidades al interior de la Secretaría de Salud Jalisco.

Al respecto, el medico indicó que no se tienen afectaciones en la institución, debido a que cuando los aproximadamente 20 trabajadores administrativos sindicalizados realizan dicha protesta, son sustituidos por elementos de confianza para atender a las personas que acuden a realizar algún trámite.

Señaló que son aproximadamente un 20% de los empleados los que pertenecen a la sección 28 del sindicato y que son oficinistas de la oficina de la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad.

Cabe recordar que hace unos días trabajadores del Centro de Salud de Puerto Vallarta, denuncian serias irregularidades, como el hecho de tan sólo tener apenas un diez por ciento de la capacidad de la farmacia del lugar, a pesar de que el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, habría dicho que en la actualidad se tienen un abato de más del 80% en el estado.

La serie de paros se realiza diariamente durante dos horas, en la que los trabajadores de la dependencia no laboraron, prolongándose de las once de la mañana a la una de la tarde, tiempo en que los sindicalizados no realizan sus labores.

Sin embargo, las diferentes unidades en paro realizan sus labores con personal subrogado, de contrato temporal y los del servicio social, por lo que el trabajo no se interrumpe en momento alguno durante el día en el lugar de labores.

Dichos paros serán diariamente durante el mes de febrero y se realizaran de las once de la mañana a la una de la tarde, teniendo como una de sus demandas la remoción del actual titular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Meda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.