Trabajadores de Telmex Protestan en la Plaza Principal

Redacción NoticiasPV

Trabajadores de Teléfonos de México se manifiestan en contra de las reformas en cuanto a Telecomunicaciones y Radiodifusión, este día jueves 20 de julio, en el quiosco principal de Puerto Vallarta.

Al respecto habló Teresa de Jesús Guerra Peña, secretaria general de la sección 111 del Sindicato de Telefonistas, sección (valga la redundancia) a la que pertenecen aproximadamente 150 empleados en la región de Puerto Vallarta.

En ese sentido la sindicalista manifestó que con dichas manifestación se mostraban en contra de la separación de la empresa, ya que se ponía en riesgo el Contrato Colectivo de Trabajo, que la empresa tiene con los empleados.

“Nos estamos manifestando en contra del gobierno porque están afectando nuestros derechos, el gobierno federal a través del Ifetel quiere separar a nuestra empresa, nosotros nos estamos encomendando al artículo XVIII de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se trata de los derechos de los trabajadores, entonces precisamente estamos manifestándonos para exigir nuestros derechos” señaló la representante gremial.

Dijo que de acuerdo a dichas reformas se quiere dividir a Telmex en dos empresas, “entonces es ahí el riesgo porque se puede ver lacerado nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

Ejemplificó lo que sería la división al señalar que no sabrían cómo serían sus nuevos patrones; además que en Puerto Vallarta más del 90% de los trabajadores son sindicalizadas, ya que de los aproximadamente 160 empleados, 150 pertenecen a la agrupación gremial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.