Trabajadores de Restaurante no Respetan Espacios Para Discapacidad

A pesar de que la empresa Cuarto de Kilo, se preocupó por dotar a las personas con algún tipo de discapacidad, los trabajadores del lugar aprovecharon el lugar para estacionar las motocicletas de reparto del establecimiento.

Lo anterior a pesar de que dicho establecimiento se encuentra en el predio colindante con Plaza Caracol, lugar en el que inicialmente se presentó el programa “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, que pretende crear conciencia sobre no invadir los lugares especiales para personas con algún tipo de discapacidad

Durante un reciente recorrido por el sitio, fue muy notorio como el espacio que los propietarios del negocio habrían dejado para uso exclusivo de personas con capacidades especiales; sin embargo en el sitio se pudieron observar estacionadas varias motocicletas de reparto

Dicha situación se presentó a pasar de que fue precisamente en Plaza Caracol donde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVyTUR) se instauró el programa “Ponte en mi lugar, no en mi espacio” el cual recientemente fue retomado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Mediante dicho programa, se busca la concientización de las personas a fin de que no se estacionen en lugares reservados para personas con alguna discapacidad o bloquen rampas y vías de acceso para aquellos que por alguna razón no tienen movilidad plena de su cuerpo.

En ese sentido, la encargada de Relaciones Publicas de Plaza Caracol, Teresita Marmolejo, se deslindó de dicha situación, al señalar que el negocio no pertenece a la plaza, ya que es un especio de conveniencia, en el que los propietarios del restaurante tienen vista hacia el módulo comercial.

Agregó que esta situación es lamentable, ya que en dicho espacio comercial es uno de los sitios en que más se respetan los espacios para personas con alguna discapacidad, ya que tienen más de los que las diferentes reglamentaciones les piden.

Fue el pasado 28 de febrero, que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS) retomó la campaña «Ponte en mi lugar, no en mi espacio», la cual originalmente había sido ideada por el espacio comercial antes mencionado.

entro comercial en donde se creó el programa se les olvidó para que son los espacios reservados para personas con alguna discapacidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.