Trabajador se electrocutó en galería de la Emiliano Zapata

Recibió la descarga eléctrica en el tercer piso del negocio, cuando estaba remodelándolo *Accidentalmente tocó los cables de alta tensión con la escalera y ocurrió el accidente

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Cruz Roja y de la Policía Turística, se registró poco después del mediodía de este jueves en la colonia Emiliano Zapata, luego de que una persona de 54 años de edad sufriera una descarga eléctrica al estar trabajando.

La persona se encontraba realizando trabajos de mantenimiento y remodelación en una galería, sin embargo, accidentalmente tocó los cables de alta tensión, lo que generó una descarga eléctrica que le causó lesiones considerables.

La persona aunque consciente, va en calidad de delicada y fue trasladada de emergencia a la clínica 42 del Seguro Social, en donde quedaría internado y bajo cuidado médico.

La alerta se dio a los números de emergencia pasadas las 12:20 horas de este jueves, cuando les informaban a los números de emergencia que se requería en breve la presencia de una ambulancia, en el cruce de las calles de Francisco I. Madero entre Constitución e Ignacio L. Vallarta, en la colonia Emiliano Zapata.

La persona que hacía el reporte, informaba que una persona que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la galería de nombre La Colección, había sufrido una descarga eléctrica y se requería la ayuda médica, ya que el mismo estaba inconsciente.

Para verificar el reporte acudió inmediatamente la unidad PV-336 de la Policía Turística, bajo el mando del supervisor Pablo Tope, mismo que al llegar al lugar se dio cuenta de que efectivamente en el tercer piso de una finca encontraba una persona del sexo masculino bastante lesionado, luego de que con la escalera había tocado los cables de alta tensión.

Se trataba de quien dijo llamarse José Ángel Pérez Torres, de 54 años de edad, el cual se mantenía consciente, sin embargo, sí presentaba lesiones considerables.

Los elementos solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, llegando más tarde una ambulancia de Cruz Roja, siendo la Jal-828, bajo el mando de Lucero Sánchez, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad PC-10 y el camión B-66, bajo el mando de José de Jesús Ruelas.

Los paramédicos subieron hasta donde se encontraba la persona lesionada, a quien revisaron y detectaron que presentaba quemaduras, tanto en las manos como en el cuerpo, causa por la cual inmediatamente lo inmovilizaron y lo bajaron con todos los cuidados hasta donde se encontraba la ambulancia, lista para su traslado.

Los paramédicos confirmaron que la persona iba delicada, aunque consciente, por lo que se trasladaron en breve a la clínica 42 del Seguro Social, en donde personal médico ya lo esperaba, debido a que fueron enterados de lo sucedido.

Los elementos de la Policía Turística pusieron por enterado también al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que se mandara al lugar al personal de Protección Civil, para que realizara la inspección correspondiente pero además que se diera inicio a llenado de los registros correspondientes, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.