Trabajador por poco muere ahogado en una alcantarilla

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles frente a la Plaza de Toros La Paloma *El hombre estaba enjarrando por dentro la alcantarilla, pero los olores provocaron que se desmayara y cayera de una altura considerable a las aguas negras

Fuerte movilización por parte de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró la mañana de este miércoles sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con Politécnico Nacional, en donde se encontraban unas personas trabajando en unas alcantarillas.

Uno de los hombres se sintió mal, se desmayó y cayó hacia el canal de aguas negras que pasa por debajo, lo que generó que estuviera a punto de ahogarse.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron para realizar lo correspondiente, rescatando al hombre de 52 años de edad, el cual por fortuna no presentó lesiones que ameritaran su traslado al hospital, por lo que le dieron las recomendaciones a seguir.

Se trata de quien está identificado como Luis Enrique Pérez Colmenares, de 52 años de edad, el cual al ser revisado por los paramédicos, descartaron que presentara lesiones que ameritaran traslado a un hospital, por lo que únicamente le dieron las recomendaciones a seguir.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la policía municipal que realizaban el recorrido de vigilancia por la zona, manifestaban que había una persona que estaba pidiendo ayuda al pie de una alcantarilla que se encuentra frente a Banjército y frente a la Plaza de Toros La Paloma.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil, quienes confirmaron que dentro de la alcantarilla se encontraba un hombre que estaba seminconsciente, por lo que rápidamente bajaron y lo subieron con el apoyo de una escalera.

El hombre ya iba consciente y manifestó que trabaja para una empresa que realiza trabajos a Seapal, es por ello que le estaban dando mantenimiento a una alcantarilla la cual estaba enjarrando estando arriba de una escalera, sin embargo, comenzó a sentirse mal por los olores que salen de esta, por lo que se desmayó y cayó de una altura de aproximadamente 4 metros.

El hombre al ser revisado por los paramédicos del cuerpo de bomberos que llegaron a bordo de la ambulancia B 0673, se dieron cuenta de que únicamente presentaba un golpe en la cabeza pero no era de consideración además de qué estaba respondiendo a todos los llamados que le realizaban los paramédicos.

Al darse cuenta de que no presentaba situación de riesgo, los Bomberos únicamente le dieron las recomendaciones a seguir y el personal de Protección Civil tomó nota de lo sucedido para que informara a sus patrones respecto a lo sucedido, mientras tanto todo quedó asentado en el informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.