Trabaja SEAPAL VALLARTA en armonía con su sindicato

Firman contrato colectivo para el periodo 2020 – 2022

El director general del SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín y el líder del SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, firmaron el contrato colectivo de trabajo a favor de los trabajadores de la institución para el periodo 2020 – 2022.

Centeno Ulín señaló que con los acuerdos plasmados en este documento, se garantizan los derechos y obligaciones de los colaboradores, a fin de seguir trabajando en orden y armonía para todos los vallartenses.

Durante la firma protocolaria, señaló que es una prioridad para su administración municipal, cumplirle a los trabajadores para que sigan trabajando bajo certidumbre y confianza en las tareas que le permiten a SEAPAL ser un organismo modelo a nivel nacional.

En ese tenor, hizo un reconocimiento a toda la plantilla laboral, desde personal de campo, técnicos, administrativos, jefes y directivos, por el esfuerzo, talento y dedicación que desempeñan en sus puestos de trabajo.

Estableció que además se priorizó en las negociaciones seguir operando bajo racionalidad y austeridad en el ejercicio presupuestal, una característica de la actual administración para destinar más recursos económicos a obra pública y equipamiento para las áreas operativas, esto con la finalidad de que los vallartenses gocen de un mejor servicio en su hogar o negocio.

Por su parte, el líder del Sutseapal, organización que aglutina a 430 trabajadores, señaló que si bien se trató de un proceso largo, esto fue en parte debido a la pandemia, “en su momento presentamos la propuesta, se analizó y afortunadamente muchos de los puntos fueron aprobados, entendemos las partes que se tuvieron que adecuar para bien de la empresa y el trabajador”.

Resaltó la buena relación del sindicato que encabeza con el director del organismo y con el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quienes -dijo- siempre han estado al pendiente de las necesidades de los trabajadores administrativos y operativos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.