Trabaja SEAPAL Vallarta de la mano con Ejido de Boca de Tomatlán

El organismo respondió al interés de representantes ejidales por contar con servicios básico de calidad en el poblado

Ante el compromiso manifiesto de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mediante el trabajo en equipo con diversos sectores de la sociedad, el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, acudió al poblado de Boca de Tomatlán para realizar un recorrido en el que se constató el estado que guarda la infraestructura de agua potable.

Lo anterior, luego de que representantes ejidales han puesto de manifiesto la necesidad de contar con servicios de calidad como los que presta el organismo operador, por lo cual, se realizó este primer acercamiento con el Presidente del Ejido, Adolfo Robles y otras autoridades locales.

Salvador Llamas reconoció el interés y voluntad de los ejidatarios para trabajar de la mano en este tema que es prioritario en la agenda del organismo, para llevar agua de calidad y bienestar a más familias vallartenses y detonar el progreso en las comunidades, como ha sido la instrucción del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Manifestó que, en primera instancia, se abordará el tema de manera jurídica y a la par se realizará un estudio de factibilidad, lo que arrojará la viabilidad de absorber la responsabilidad de la dotación del servicio de agua potable que actualmente recae en el ejido de Boca de Tomatlán, mediante un subsistema aislado de la zona urbana, el cual cuenta con fuente de abastecimiento y tanque de regulación.

Rigoberto Velázquez Navarro, director de Operación, dijo que se requiere elevar la capacidad de esa infraestructura de cabecera, rehabilitar redes primarias y secundarias, además de colocar micro y macromedición, a fin de brindar un servicio de calidad y eficiente, previendo el crecimiento de la zona a mediano y largo plazo.

Resaltó que las redes de drenaje son modernas puesto que están construidas en PVC y se cuenta con una planta de tratamiento que ya opera el organismo, por lo que la tarea en este rubro sería incorporar a hogares y comercios que aún no están conectados a la red.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.