Trabaja DIF por el cuidado y protección de la niñez vallartense

Una de las prioridades del sistema DIF, es velar por el cuidado y protección de la niñez vallartense, por ello constantemente promueve actividades encaminadas a ese fin, y para este miércoles 28 de junio ha preparado la conferencia “Trabajo vs Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, a celebrarse en las oficinas centrales del organismo, a las 18:00 horas.

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo extensiva la invitación a esta plática que impartirá el maestro Iván Campos Ortega, quien es abogado del área de Defensa en materia de Amparo, Laboral, Civil, Penal y Administrativo; actual titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y docente en la Universidad Vizcaya de las Américas en esta ciudad.

Explicó que durante la conferencia se abordarán aspectos para que los asistentes conozcan las tareas realizadas por los menores que deben clasificarse, ya que la participación de los niños o adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y desarrollo personal, ni interfieren con su escolarización, se considera positiva.

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los infantes de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Asimismo, se puntualizará cuándo calificar o no cómo trabajo infantil una actividad específica, que depende de aspectos como la edad del niño o la niña y el tipo de trabajo en cuestión.

El Sistema DIF organiza está conferencia a través de la Dirección de Protección a la Infancia –DPI-, con el programa Trabajo Infantil como parte de las actividades en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemoró el pasado 12 de junio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.