Trabaja DIF municipal en la prevención del abuso sexual Infantil

Con el claro objetivo de prevenir el abuso sexual infantil, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, acude a las diferentes escuelas del municipio, para brindar la información adecuada a los menores sobre el tema.

Es a través del Programa de Abuso Sexual Infantil (ASI), que coordina el psicólogo Ulises Villagómez, que en esta ocasión visitó la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en donde 13 niños y 10 niñas participaron en una actividad denominada: Mi Cuerpo.

“Esta actividad consiste en que los niños y niñas reconozcan las partes de su cuerpo, el nombre de las mismas y cuáles son sus partes íntimas, además de aprender a no permitir que nadie toque esas áreas tan personales”, expresó el coordinador de ASI.

Indicó que las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes este tipo de pláticas y conocer más sobre el programa ASI, puede comunicarse al teléfono 225 4353 o acudir directamente a la Dirección de Protección a la Infancia, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.