Trabaja DIF en la prevención de la violencia hacia todos los seres vivos

Participa la Coordinación de Bienestar Animal, Prevención del Delito y la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

Con la intención de fomentar el respeto hacia todos los seres vivos, el Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, mantiene la coordinación con otras dependencias para trabajar en conjunto en la concientización hacia padres de familia, niños y jóvenes a través de pláticas informativas.

En la reunión participaron la Subdirección de Bienestar Animal, Prevención del Delito y por parte del Sistema DIF, la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) y Escuela Comunitaria Activa para Padres.

“Durante la reunión, cada una de las dependencias y programas del Sistema DIF realizamos una presentación de las pláticas sobre prevención de la violencia que impartimos a la población en planteles educativos, colonias y empresas donde participamos, con el propósito de conocer mejor nuestra información y ver cómo podemos empatar para generar mayor conciencia en la población en temas de violencia”, comentó José Luis Chávez, coordinador de UAVIFAM.

Por su parte, la titular de Bienestar Animal, Silvia Álvarez Bustos, enfatizó que a través de la prevención se puede mejorar el entorno social y disminuir las prácticas de violencia hacia otros seres vivos como los animales.

“Nos dimos cuenta que tenemos varios puntos de coincidencia que podemos empezar a integrar en nuestras diferentes charlas, compartimos material y vamos a trabajar para hacer un desarrollo en conjunto donde se sume el tema contra el maltrato animal y pueda ser tomado en cuenta en torno a la prevención de la violencia; seguiremos trabajando con el vínculo de la violencia humano-animal”, apuntó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.