Toro desquició el tráfico sobre la avenida de ingreso

• La tarde de este sábado, un joven toro causó estragos al tráfico vehicular en avenida de ingreso, «Francisco Medina Ascencio». Gracias a la vigilancia de los policías la situación no pasó a mayores y  se destacó el apoyo de los jóvenes vaqueros que lograron capturar al animal.

Por Mauricio Lira Camacho/Lorena Moguel
NoticiasPv/NoticiasPvNayarit

Un joven toro puso de cabeza el tránsito vehicular, en avenida de ingreso «Prisciliano Sánchez» y después la avenida «Francisco Medina Ascencio.

La tarde de este sábado, causó sorpresa a automovilistas, sobre todo los que circulaban de norte a sur, debido a que en el carril derecho, de frente iba un joven toro en sentido contrario.
Hubo conductores que de inmediato pusieron sus intermitentes y no avanzaban.

Lo anterior por el riesgo de que el animal golpeara la unidad. Sin embargo, este animal iba caminando asustado en sentido contrario hacia el entronque de la avenida Politécnico Nacional.
Acto seguido, se dio a aviso a las autoridades, por lo que de inmediato se dejaron escuchar sirenas de unidades con elementos de tránsito, los cuales cruzaron la avenida para cercar al toro.

El animal estaba bastante asustado y el temor para muchos era que actuara en defensa y lastimara a alguien. Cabe destacar que a los elementos de tránsito les faltó pericia para controlar la situación, ya que en dos ocasiones se les escapó el toro.

Además tomaron decisiones equivocadas de cortar el flujo vehicular en los carriles de extrema derecha de norte a sur, a la altura del hospital naval. A esa altura el animal se detuvo, lo mismo que el tránsito vial.

Ahí los agentes de tránsito aislaron el animal, pero una fracción de segundo, éste siguió su camino, poniendo en riesgo su vida y con el peligro de algún accidente.

Fue a la altura del negocio La Playa, sobre la avenida de ingreso, que llegaron jóvenes quienes con gruesas sogas, lograron controlar al animal que además iba cansado y sediento. En animal fue tumbado y asegurado en un tramo del camellón central, por lo que la situación se calmó y el tráfico fluyó de manera normal.

Aunque durante todo el y trayecto cuando en animal iba libre, llamó la atención de los automovilistas, quienes aprovechaban el momento para grabar y tomar fotografías. Se supo que en esta y otras vialidades, principalmente la avenida México y en la carretera 544, es común que haya animales sueltos, principalmente caballos y toros.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.