Tormenta tumbó muchos árboles y causó daños en algunas viviendas

Principalmente en Mojoneras, el ventarrón voló las láminas de asbesto de algunas fincas * Rayos ocasionaron incendio en una Palmera y en una finca, pero todo fue controlado *Las autoridades y cuerpos de auxilio estuvieron alerta en toda la ciudad

La fuerte tormenta que azotó la noche del sábado en la ciudad, refresco mucho pero también causó algunos daños en diferentes puntos de la ciudad, reportaron las autoridades municipales, quienes se mantuvieron bastante alerta por órdenes directas del alcalde Arturo Dávalos Peña, luego de que se comenzará a ver la magnitud de la lluvia que se aproximaba.

Las autoridades municipales dieron a conocer que les fue reportados varios árboles caídos tanto en las delegaciones de Ixtapa, Pitillal, así como en algunas colonias de Puerto Vallarta, situación que fueron atendidas por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil que también desde temprana hora se comenzaron a posicionar en diferentes partes de la ciudad, para atender los reportes que llegaron a los números de emergencia, que por un momento se vieron saturadas, causa por la cual era imposible que entran las llamadas.


En la zona de la central camionera se cayeron algunos árboles de Ficus, uno más grande cayó sobre la carretera 544 poco antes de llegar a Aurera, afectando algún cableado eléctrico así como la circulación por los carriles que llevan desde la delegación de Las Juntas a Ixtapa, siendo habilitado los carriles contrarios en doble sentido, para dejar la fluidez vehicular, en tanto que personal del cuerpo de Bomberos junto con personal de Parques y Jardines, se encargaban de quitarlo de ese lugar.

Más tarde reportaban que un fuerte rayo cayó en la zona de la Sierra que rocallosa, en su cruce con la calle está la colonia Lázaro Cárdenas, situación que movilizó el personal del cuerpo de Bomberos que tuvo que llegar a sofocar el incendio que se registraba en una palmera.

Ahí el personal del cuerpo bomberos tuvo que utilizar una línea de agua para poder sofocar el incendio que se registraba en la copa de la palmera, existiendo el riesgo de propagarse hacia otras más que se encontraban en esa zona.

En este caso los vecinos informaron que había caído un rayo y eso había ocasionado que la palmera comenzar a quemarse, por lo que asustaron bastante y comenzaron a marcar a los números de emergencia, pero la llamada no entraba y es que las líneas estaban saturadas.

Más tarde llegó el personal de bomberos para hacerse cargo de la situación y se retiraron para continuar con la atención a otros reportes que en esos momentos, se estaban registrando.

René Méndez Vázquez jefe operativo de Seguridad Pública Municipal culminó a sus elementos para apoyar a la población en lo que se necesitara en caso de ser necesario, debido a que esa fue la orden directa del alcalde al darse cuenta de que estaba lloviendo bastante fuerte.

El ventarrón levanto algunas láminas de algunos domicilios, principalmente en la agencia municipal Mojoneras, en donde además cayó un rayo provocando un conato de incendio que también fue controlado.

En otros puntos cayeron toldos de algunos negocios, afectando el suministro de corriente eléctrica, debido que al caer tumbaron algunos cables, acción por la cual también fue enterado de los hechos el personal de la Comisión Federal de Electricidad y junto con el cuerpo de bomberos que llegaron para controlar la situación.

Afortunadamente todo fue controlado la lluvia disminuyó y los daños quedaron registrados en la base de Protección Civil a fin de canalizarlos al área de desarrollo social para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas por esta lo que viene siendo la primer tormenta fuerte que cae en esta ciudad

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.