Tormenta provoca deslaves y cierra la carretera a Mismaloya

Se reporta que se desbordó el arroyo Nogalito y el del Palo María *En Palmares se registró un deslave grande y dejó varados varios vehículos
*Ayuntamiento, cuerpos policiacos y de auxilio, así como el Ejército Mexicano trabajan en el lugar

Las autoridades municipales y estatales informaron, que a consecuencia de la tormenta que comenzó a caer en la ciudad, se generó el deslave de algunos arroyos que han provocado además, deslaves sobre la carretera a Mismaloya.

Lo anterior ha generado la movilización del personal de distintas áreas del ayuntamiento municipal, debido a que se ha reportado que algunos vehículos han quedado varados, entre ellos un camión de pasajeros.

Los reportes han ingresado a los números de emergencia, en el sentido de que se había registrado un deslave a la altura de Palmares, sin embargo, antes de llegar, los agentes se dieron cuenta de que había problemas en el arroyo El Nogalito, el cual se había deslavado.

Pero antes de llegar a Palmares, se registró un enorme deslave y eso impedía que siguieran circulando, dándose cuenta de que había vehículos varados, ya que más adelante se había desbordado el arroyo Palo María y había más deslaves.

Al lugar llegó personal de Seguridad Pública Municipal y al tratar de auxiliar a unas mujeres en la zona del Nogalito, la patrulla fue arrastrada por el cauce, pero se quedó atorada en una zona, del arroyo y pudieron sacarla.

Asimismo, llegó personal de la Sedena, mismos que comenzaron a ayudar a salir a las personas que habían quedado atrapadas y que optaron por caminar hacia el centro de la ciudad.

“Informa el personal de la Unidad Estatal que los arroyos «El Nogalito» y «Palo María» se encuentran desbordados con arrastre de gran cantidad de palizada.

“Ambos arroyos cruzan la carretera federal 200 sur, la cual al momento se encuentra bloqueada en ambos puntos, en la zona se encuentran varios paredones, los cuales ocasionan caída de rocas”.

“En el lugar personal de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, junto con elementos de la Unidad Estatal, Policía Municipal y Federal, y están procediendo con maquinaria para limpiar la carretera y dejar el paso vehicular libre”, informaba la Unidad Estatal de Protección Civil. Los trabajos continúan aún en la zona afectada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.