Tormenta provoca desborde de algunos arroyos, arrastra un vehículo, derrumbes y árboles caídos

En la calle Nicaragua subió el nivel del agua y arrastró un auto hacia el mar * En Pitilla fue el desborde de arroyos y algunos deslaves en la carretera a Mismaloya

La fuerte tormenta que cayó la tarde noche de este viernes, causó estragos en distintas partes de la ciudad y sus delegaciones, reportaron las autoridades municipales.

Se dio a conocer que luego de que comenzó a caer la tormenta, las autoridades municipales fueron movilizadas, pero principalmente el personal de Protección Civil tanto del Municipio como del estado, quienes comenzaron a realizar sus recorridos de vigilancia por las zonas vulnerables.

El primer reporte de emergencia, fue en el sentido de que sobre la calle Nicaragua el agua comenzó a arrastrar un vehículo hacia la parte trasera del hotel Buenaventura, cayendo hacia un pequeño canal de desagüe de una pequeña vena del arroyo Los Camarones.

Los vecinos y playeros que andaban en esa zona en los alrededores del bar Barracuda, salieron a auxiliar pero se dieron cuenta de que el auto estaba solo y no pudieron evitar que el arroyo lo jalara hacia la zona del mar.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Turística, así como personal de Bomberos, para realizar lo correspondiente y rescatar el auto.

Asimismo, reportaron árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y además, inundaciones en la zona de la colonia Bobadilla, debido a que comenzó a desbordarse el arroyo El Contentillo y en la zona donde estaba el Tecualeño, se desbordaba el arroyo de La Virgen.

Otro reporte fue en el sentido de que en la zona de la playa Palmares, había deslaves, como siempre ha sucedido en esa zona, además de que se reportaba caída de algunas piedras en la carretera a Boca de Tomatlán.

Más tarde el personal de Protección Civil y Bomberos se movilizó, debido a que había inundaciones, una vez más en la colonia nueva, Joyas de El Colorado, por lo que enviaron al personal Bomberil, quienes además revisaron el arroyo El Contentillo, que se desbordó a la altura de la calle 10 de Mayo y Genaro Padilla, afectando la calle Etziquio Corona.

Todos los reportes fueron atendidos y hasta las 10:30 de la noche, Bomberos y Protección Civil continuaba trabajando en algunas partes de la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.