Tormenta provoca derrumbes y bloquea carretera a Mismaloya

También se registraron deslaves en La Bugambilias, en El Remance y en la carretera estatal 544 *Autoridades, cuerpos de auxilio

La tormenta que se registró en las últimas horas, dejó estragos en la ciudad, principalmente sobre la carretera a Mismaloya, en donde se registraron varios deslaves, uno de los cuales bloqueó por completo la carretera.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades municipales, quienes dieron a conocer que desde temprana hora poco antes del amanecer, estaban solicitando maquinaria en la carretera debido a que se habían suscitado varios deslaves, uno de ellos, el más grande, a la altura del Hyatt Ziva, en donde se bloqueó por completo el paso.

Otro más se reportó a la altura de Palmares y otros más cerca de Mismaloya, donde incluso se cayeron algunos árboles, por lo que inmediatamente el personal de la policía turística realizó el recorrido correspondiente junto con los oficiales de vialidad, detectando que no se podía pasar a la altura del Hyatt, por lo que requirieron en breve la presencia del personal de maquinaria del Ayuntamiento para poder liberar esta vía de comunicación.

Las autoridades municipales también informaron que se requería de maquinaria en la calle Brisa y Tormenta de la colonia Bugambilias, debido a que también se había registrado un deslave y otro más sobre la avenida Paseo de la Ribera en la colonia El Remance, poco antes de llegar al Centro de Salud de esa colonia.

Sobre la carretera Estatal 544 también se reportaron algunos deslaves lo que generó que personal del Ayuntamiento acudiera con maquinaria para limpiar esta vía de comunicación.

El personal de Bomberos y Protección Civil estuvo atendiendo todos los reportes que comenzaron a llegar desde el transcurso de la madrugada, cuando la tormenta comenzó a caer con mayor fuerza, sin embargo, únicamente reportaron encharcamientos y algunas inundaciones y en algunas partes de la ciudad.

El personal de Protección Civil reportó además, la creciente de ríos y arroyos, pero no de forma considerable aunque de cualquier manera estuvieron monitoreando, aún así un vehículo intentó cruzar de Ojo de Agua a La Primavera y fue arrastrado.

Hasta las 12 del día de este martes las autoridades municipales y el personal de Protección Civil en coordinación con elementos del Ayuntamiento del área de obras públicas, realizaban lo correspondiente en la ciudad, atendiendo todos los reportes que estaban llegando a consecuencia de la tormenta que llegó a refrescar, pero que también dejó estragos en la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.