Tormenta “golpea” al poblado Carrillo Puerto en Compostela

Un arroyo que pasa por en medio del pueblo, se desbordó y causó daños e inundaciones a algunas viviendas *Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para brindar ayuda

Las tormentas que han caído en los últimos días en el estado de Nayarit, han causado estragos en distintos poblados, pero en donde se ha generado el reporte de daños considerables es en el poblado de Carrillo Puerto, municipio de Compostela.

En ese lugar las autoridades municipales y estatales, han acudido para tomar conocimiento de los daños que ocasionó el desborde del Arroyo que pasa por en medio del poblado, el cual causó daños en algunos domicilios e inundaciones.

Se dio a conocer que la tormenta registrada en días pasados, de forma considerable el nivel del Arroyo creció arrastrando ramas, troncos y piedras, que fueron a terminar dentro de algunos domicilios, los cuales algunos sufrieron daños cuantiosos.

Se dio conocer que hay familias que lo perdieron todo, situación por la cual las autoridades municipales de Compostela se activaron y han acudido a brindarles apoyo, sin embargo, aún falta mucho por hacer en Carrillo Puerto.

Personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos en donde dentro de las evaluaciones que realizaron, arrojó que hay varias familias damnificadas, algunas por inundaciones otras por daños en sus domicilios y en sus vehículos, pero evaluó que 7 de ellas son las más afectadas.

Ante estos hechos han procedido a realizar algunos trabajos en el lugar, para realizar el saneamiento de la zona afectada.

La mañana de este viernes se informó que acudió personal del DIF para brindarle apoyo a algunas familias, a quienes les dieron bases para cama, cilindros de gas, despensas y algunos electrodomésticos y ropa, para que pudieran iniciar de nuevo, puesto que fueron algunas de las familias que lo perdieron todo.

De momento los trabajos continúan en el lugar y las autoridades continúan tomando conocimiento de los hechos.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!