Tormenta Cristina tumbó casa de adobe en Ixtapa

Los hechos se registraron en el Centro de la delegación *Por fortuna estaba sola, afectando unos departamentos en renta *Bomberos y policías tomaron nota de los hechos

Vaya susto que se llevaron vecinos de la colonia Centro de la delegación de Ixtapa, luego de que una casa construida a base de adobe, colapsó cayendo encima de la entrada de unos departamentos de renta, a causa de la tormenta tropical Cristina.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados la madrugada de este martes, al ser enterados acerca de un derrumbe que se había registrado en el cruce de las calles de Independencia y Emiliano Zapata, a escasas dos cuadras de la delegación de El Pitillal.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal junto con personal del cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que efectivamente se había caído una casa construida a base de adobe, madera y tejas.

📌A consecuencia de la tormenta que se registró durante el transcurso de la noche, colapso una finca construida a base de adobe madera y tejas, en el cruce de las calles de Emiliano Zapata e Independencia, en la zona Centro de Ixtapa, a consecuencia de ello hubo daños en el domicilio vecino y fueron movilizados los cuerpos de auxilio. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, July 7, 2020

El derrumbe ocasionó daños en uno de los departamentos en renta, en donde afectó la puerta y al menos uno de los cristales.

Se dio a conocer que esa finca se encontraba sola en esos momentos, debido a que la persona que vivía en ese lugar hace tiempo había fallecido, sin embargo, había personas que acudían a visitarla y a revisarla.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal realizaron lo correspondiente, comenzaron a limpiar la zona de la barda que había colapsado, eliminando parte del riesgo que existe en ese sitio, puesto que algunas otras bardas quedaron paradas y con amenaza de caer.

Ante estos hechos, personal de Protección Civil Municipal fue enterado de los hechos, para realizar lo correspondiente, enterando de lo sucedido al personal de Planeación Urbana para la inspección correspondiente en la zona.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.