Tormenta causa daños e inundaciones en Tepic

Varios reportes llegaron de distintas colonias *En El Rodeo, hubo un deslave del cerro, en donde un paredón de jal y tierra se vino abajo *En la colonia Acapayan, se inundaron algunas casas

Luego de la tormenta que se registró en la ciudad de Tepic, las autoridades municipales y estatales así como los cuerpos de auxilio de diferentes dependencias, fueron movilizados en distintas colonias de la capital nayarita, al registrarse deslaves e inundaciones que generaron daños considerables.

Los reportes a los números de emergencia comenzaron a llegar poco después de las 10 de la noche, cuando les daban a conocer que sobre la calle Uno en la esquina con privada de Las Higueras en la colonia El Rodeo, se había registrado un deslave de un paredón de jal y tierra y que había afectado varias viviendas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron rápidamente al lugar de los hechos, en donde se percataron que efectivamente se había deslavado una pared de jal y tierra sobre la calle 2, afectando algunos domicilios, debido a que quedó enterrada gran parte de la calle, por lo que al sitio llegó personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, así como personal de Bomberos de Tepic, quienes comenzaron a realizar lo correspondiente.

Más tarde entró otro reporte en el sentido de que por la calle Pedraza y Monterrey en la colonia Acayapan, había dos casas inundadas a consecuencia de la fuerte tormenta, por lo que solicitaron también la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos, debido a que el nivel del agua había alcanzado a más del metro de altura.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos que llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que cerca de estas casas cruza un arroyo, el cual se había desbordado y había causado daños considerables a las fincas número 261 y 265.

Personal de Protección Civil Ciudadana y Protección Civil y Bomberos de Tepic, llegaron también al lugar a bordo de unidades, quienes realizaron lo correspondiente para desazolvar las viviendas.

Cerca de ahí sobre la calle Aquiles Serdán en el número 452, en su cruce con la calle Rayón, también en la colonia Acayapan, el personal de Protección Civil Ciudadana y Bombero, atendió el reporte de afectaciones en otro domicilio inundado, por lo que el personal procedió a realizar también el desazolve correspondiente, ya que el agua había causado daños en algunas partes del domicilio.

Posteriormente los elementos se trasladaron al cruce de las calles de Rayón en la colonia H Casas, en donde le reportaron un vehículo que había caído a un socavón por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que se trataba de una camioneta de la marca Chevrolet, color azul, con placas del estado de Nayarit, la cual se encontraba embancada debido a que había sido arrastrada por el arroyo pluvial.

Los elementos solicitaron la presencia del personal de grúas para que realizara el rescate del vehículo que había quedado en esa calle que está bastante afectada, por lo que también de los hechos fue enterado el personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Tepic, quienes hicieron acto de presencia para la ayuda correspondiente.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!