TORBELLINO TURÍSTICO

Adalberto Peña López.

&LOS NARANJAS DESATADOS EN BAHÍA DE BANDERAS.

Estimado lector, hoy en día los dichos están a la orden del día, y en Bahía de Banderas y todo Nayarit, “El que tiene más saliva, traga más pinole”, esto en torno al proselitismo político que han emprendido los “naranjas” del Movimiento Ciudadano, principalmente emecistas del municipio de Puerto Vallarta, donde todos los días se trasladan al vecino municipio a hacer trabajo proselitista a favor de este partido que va creciendo, mientras que el PRI y otros partidos se duermen en sus laureles.

Mientras que la autoridad electoral lo permita, el proselitismo político emprendido por los vallartenses del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el vecino municipio de Bahía de Banderas lo seguirán haciendo, y todo por aumentar su musculo con miras de ganar la gubernatura de Jalisco y del propio Nayarit.

Ya lo hemos señalado en columnas anteriores que la política se ha vuelto un gran negocio, y no hay políticos que no busque eso.

Ni los políticos de Morena, ni el PRD, ni el Movimiento Ciudadano, ni el Verde Ecologista, ni el PT, ni de los otros partidos políticos pueden decir que están libres de pecado, y tampoco pueden pregonar que son honestos.

Todos son iguales!!!!…

En todos los partidos políticos se cuecen habas.

En todos los partidos políticos hay fuertes interés económicos que mueven a las personas, convirtiéndolas en “mercenarios”, incluyendo a Andrés López Obrador y Dante Delgado, quienes han salido de las filas del PRI, cuando en ese partido ya no tuvieron la oportunidad de seguir “robando”.
En el caso del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro no es una blanca palomita como lo pintan, al contrario, Dante Delgado es un corrupto que vive de la política como ha vivido López Obrador.

Hay ciudadanos mexicanos que a la fecha no saben la historia del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano Dante Delgado.

Para quienes no lo saben, Dante Delgado Rannauro fue “encarcelado” y procesado por corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado, entre otros delitos que le fueron fincados una vez concluido su periodo como gobernador interino del estado de Veracruz en el periodo de 1988 a 1992 ante la renuncia del entonces gobernador en funciones Fernando Gutiérrez Barrios que fue llamado a ocupar el cargo de Secretario de Gobernación en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Como siempre, a los políticos no se les aplica la Ley como debe ser y fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Al salir libre de la cárcel Dante Delgado renunció al PRI y con el dinero que nunca le quitaron fundó el partido Convergencia en el año 1995 hoy Movimiento Ciudadano.

Como ven, este personaje no es digno de admirar, ni de ponerlo de ejemplo, es y ha sido todo un corrupto.

QUEREMOS CAMBIOS VERDADEROS.

Estamos de acuerdo en los cambios, pero en los cambios de fondo, no nada más de personas, porque si recordamos las expectativas que se tuvieron en el año 2000 con Vicente Fox y el PAN, cuando la mayoría de los mexicanos esperaban un cambio de políticas en nuestro país, y obviamente que la situación económica de los mexicanos mejorara, pero nada de eso sucedió, al contrario creció la pobreza y creció el crimen organizado, porque a Fox le valió un cacahuate la pobreza y al crimen organizado le dio rienda suelta y todo se descontroló… Llegó Felipito Calderón y la cosa empeoró.

La mayoría de los mexicanos le voltearon la espalda al PAN y volvieron con el PRI, porque el cambio que se esperaba no se dio, y no se dio simplemente porque es sistema político mexicano está hecho para ser así, y quien no lo entienda es su problema.

Es muy claro que hay muchas intenciones de los mexicanos por cambiar esta porquería, pero, el problema que los mismos políticos que nos prometen los cambios, al llegar al poder se corrompen y caen en lo mismo.

Cuando menciono la gran mayoría de los mexicanos, hablo de los que votaron, porque son los ejercieron ese derecho… Habrá otra gran mayoría que no pudo estar de acuerdo en que Peña Nieto hubiera ganado las elecciones federales pasadas, pero esa parte de la sociedad ni tuvo los suficientes para ir a tramitar su credencial de votar o de plano si la tenían cuando menos ir a ejercer el derecho a votar por su candidato, pero ni una, ni otra cosa hicieron, y esas mismas personas son las que siempre se quejan… Así no se cambia a un país.

Es entendible el malestar de la población por los malos políticos que nos han gobernado.

El PRI en Puerto Vallarta ha sido desbancado porque sigue con las mismas prácticas de corrupción y malos manejos en los dineros del pueblo, y ese castigo ha sido aprovechado por la oposición, en este caso el mismo PAN tubo tres administraciones para lograr un cambio, pero durante esas tres administraciones se dieron algunos cambios, pero no fueron cambios drásticos ni tan efectivos, porque no se reflejo en el bolsillo de los vallartenses, ni en la imagen de la ciudad, motivos para que la ciudadanía les perdiera la confianza.

Regreso el PRI con tres administraciones y paso lo mismo, regresó la corrupción y los malos manejos del dinero, lo que ocasionó que llegara el Movimiento Ciudadano con el Mochilas al frente, pero el Mochilas resultó también todo un ladrón y malo para gobernar, porque, aparte de ladrón, no pagó deudas que por obligación como gobernante debería cubrir y vendió gran parte del patrimonio municipal sin que se le haya fincado responsabilidad.. Tampoco se le fincó responsabilidad por los malos manejos en la introducción del sistema de riego por aspersión que se introdujo en la avenida de ingreso, pero que nunca funcionó, pero si pagaron más de 11 millones de pesos.

Los chapulines es el otro problema que afecta la política.

Vemos con tristeza como los políticos brincan de un partido a otro en busca de un hueso.

En el propio Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas vemos, como desde el precandidato a gobernador es de extracción priista, seguido de sus principales operadores.

Y es donde uno se pregunta… Ya son honestos ahora que son del Movimiento Ciudadano?

Porque si hubieran seguido en el PRI no los bajarían de ratas y corruptos.

Pero en el caso de Puerto Vallarta con Arturo Dávalos Peña se está viendo mejoras en la administración municipal del Movimiento Ciudadano, porque se está viendo el buen trabajo, la buena organización y la buena disposición para atender a la ciudadanía.

De seguir Arturo Dávalos con esa buena tendencia, sin duda que será presidente municipal una vez más, ya que es el que le está dando orden al desorden… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO´S… Los Mejores de la Ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.