Toman protesta integrantes del Cocyp, grupo que simpatiza con Morena

Forman parte del comité Salvador Alejandro Sandoval Bernal, Rocky Santana Morales, Rosa Elena Cuéllar Moreno, Alejandro Herrera, Omar Padilla Partida

Este viernes quedó conformado el comité de la COCYP, grupo a fin de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tomaron protesta los integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, COCYP, grupo que comulga con el gobierno federal de Morena, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El evento tuvo lugar en la delegación de El Pitillal, el cual estuvo encabezado por el delegado de la COCYP en Jalisco, Colima y Nayarit, Jorge Hernández Lomelí.

Lo acompañaron en el presidium, Nestor Rentería, delegado de COCYP en Jalisco, Rosendo Pérez Santolín, delegado de COCYP en Chapala, Pablo Ruperto Gómez, integrante fundador de las redes sociales de Morena en Puerto Vallarta.

Quienes tomaron protesta en el nuevo comité de COCYP en Puerto Vallarta, figuran Salvador Alejandro Sandoval Bernal, Rocky Santana Morales, Rosa Elena Cuéllar Moreno, Alejandro Herrera, Omar Padilla Partida.

Al hacer uso de la voz el delegado en Jalisco, Colima y Nayarit de la COCYP, Jorge Hernández Lomelí, destacó que la central tiene presencia nacional, solamente esta tiene dos años instalando comités.

Hay reconocimiento por la transparencia en la entrega y apoyos a la gente mas necesitada, gente vulnerable que no tiene garantías sociales.

Se busca el bien común para todos, “nos ha gustado la respuesta del gobierno y se los digo y lo que veo en el gobierno es bueno para ayudar abre sus puertas con títulos con un reato de 22 mil en los últimos 12 años, vamos a resolver 2 mil títulos eso habla de lo bien que se ha hecho por el gobierno federal”, dijo.

El fin de la COCYP es, dijo, otorgar beneficios a través de planes bien estructurados como ayuda en salud sin costo, la situación de la pandemia en donde hemos otorgado entrega de ropa.

“Nosotros hacemos gestiones de ayuda a la gente, seguir el legado de los antecesores, lucha revolucionaria y social, damos apoyos con gente con problemas de posesión de sus casas y sus terrenos”

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.