Toman cartas en el asunto con el joven que mató al gatito “Tonchito”

A pesar de que es un menor de edad, esta mañana el alcalde Arturo Dávalos Peña, informó que se tiene contacto con la persona, a través de Silvia Álvarez.

Esta mañana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que se da seguimiento al caso en el que un joven menor de edad, es al parecer quien mató a un gatito de nombre “Tonchito” tema que se hizo viral en redes sociales.

Cabe destacar que hace unos días, un grupo de jóvenes se manifestó sobre el paseo del malecón, a un costado de la presidencia municipal, exigiendo justicia para “Tonchito”.

Pequeño gato que fue muerto al parecer por un par de jóvenes menores de edad, quienes subieron un video a las redes sociales, lo que generó mucha polémica.

Lo anterior porque al parecer la Fiscalía Regional de Justicia, no tomó el caso al considerar que se trata de un menor de edad, directamente acusado.

En este sentido, hoy Dávalos declaró lo siguiente ante medios de comunicación, “el caso lo lleva nuestra compañera Silvia Álvarez, subdirectora de bienestar animal, quien no va a permitir ni a dejar pasar esta situación que creó malestar en la ciudadanía”.

El alcalde dijo, que existe un trabajo de coordinación con la Fiscalía Regional de Justicia, así como con los papás de un menor de edad en especial, el que directamente mató al gato y que subió el video a redes sociales.

Recordó que esta acción ha traído una serie de manifestaciones, en todo el internet y físicas, que recientemente se manifestaron públicamente un grupo de personas, esto también ya lo ve un juez y están por girar una sanción económica al joven menor de edad.

De igual forma, se le buscará brindar ayuda psicológica al muchacho, para evitar futuros problemas.

Hay un trabajo coordinado con los defensores de los animales y la propia fiscalía de justicia, aseguró Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.