Todos quieren paz entre uber y taxistas, nadie desea violencia: Arturo Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A pocos días del fallo de la suprema corte de justicia de la nación, SCJN, por el amparo de uber, el alcalde Arturo Dávalos dijo hoy que nadie quiere violencia en Puerto Vallarta, «que nadie se espante».

Si uber cumple con los requisitos de ley, los taxistas serán los primeros en darles la bienvenida.

Arturo Dávalos Peña destacó que en reuniones sostenidas entre Semov, ayuntamiento y CTM, nadie quiere violencia, hay un compás de espera para el 17 de julio (próximo lunes), para esperar el fallo de la suprema corte de justicia de la nación, SCJN, la cual resolverá el amparo de la aplicación.

Nosotros queremos que haya competencia, Uber y otras empresas, para mejorar el servicio sobre todo de taxis, pero todo de manera legal y ordenada.

Estamos cansados de los cobros y tarifas excesivas, pero debemos respetar, «queremos que uber cumpla con todos los requisitos que pide el estado, nosotros no expedimos permisos».

«Sin embargo, uber no puede operar aquí debido a que no han cumplido ante gobierno del estado, si no cumplen en zona metropolitana, no pueden trabajar fuera, hasta que juez determine el fallo definitivo».

«Que entreguen todo el padrón de permisos, unidades y choferes, una vez que cumplan con todos los requisitos de ley, bienvenidos».

Respecto a la violencia generada por taxistas en contra de conductores de la aplicación uber, el munícipe dijo, «nosotros no justificamos ningún tipo violencia pero sí podemos actuar en contra de los permisionarios que no lo tienen ante la autoridad, que nadie se espante en cualquier lugar a donde ha entrado uber se ha generado violencia, aquí en Puerto Vallarta eso no queremos».

De ahí las reuniones que ha habido, «taxistas le darán la bienvenida a uber siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley».

«Detendremos a los taxistas que inciten a la violencia, nosotros no queremos violencia», dijo Dávalos.

Queremos un destino para la gente local y visitantes, «no queremos espantar a nadie, les hemos pedido a los taxistas que no se metan que nos dejen la chamba a nosotros», exclamó Dávalos a medios de comunicación, en rueda de prensa, luego de evento de entrega de vehículos a dependencias oficiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.