Todo molesta: propietarios de negocios inconformes por cierre de camellón

Redacción NoticiasPV

A pesar de ser una medida que puede salvar muchas vidas, el cierre del camellón en el entronque entre la avenida Francisco Medina Ascencio y el camino a Boca de Tomates, generó malestar entre administradores de negocios cercanos.

Lo anterior se desprende de la visita de administradores tanto de los colegios particulares, como de un centro comercial que se encuentran en la zona, los cuales arribaron hasta donde se están realizando los trabajos para manifestar su molestia por la obra realizada.

En ese sentido, trabajadores del Ayuntamiento indicaron que personal de los colegios arribaron para reclamar el cierre del cruce, ya que era el paso más sencillo entre la avenida y las instituciones educativas, por lo que las madres de familia tendrían que gastar más tiempo y gasolina para llevar a sus pequeños a las escuelas.

Por otro lado, señalaron los trabajadores que personal del centro comercial que se encuentra en el sitio, aunque no supieron si se trataba de los administradores o de algún negocio en especial, arribaron al sitio muy molestos porque los automovilistas estaban ingresando a propiedad privada para poder cruzar la avenida.

En ese sentido, Oscar Castillón, director de Obras Públicas Municipal, señaló que la obra era para evitar algún accidente en el sitio, ya que no es factible colocar un semáforo según lo demostraban todos los estudios técnicos que se habían realizado en la zona y se quería evadir alguna muerte más en dicho tramo.

Agregó, que él hizo algunos recorridos cruzando el puente hacia el lado de Nayarit y retornando por la zona donde se encuentran la caseta de la policía estatal del vecino estado y el tiempo de recorrido no superaba los cinco minutos, por lo que no era mucho el factor que se aumentaba.

“Fueron cuatro minutos con 39 segundos, yendo a una velocidad de 50 km/h, si tú te fijas, muchas veces la gente tardaba más en atravesar la avenida y corriendo grave peligro, ya que esta viene de una curva, por lo que la visibilidad se dificulta”.

Agregó que en los próximos meses se habilitara un retorno seguro por la parte de atrás del centro comercial; además, recordó que existe otro camino alternativo justo a un costad de la caseta de la policía federal, el cual pasa justo debajo de los dos puentes del río Ameca.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!