Todo listo para la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

La jornada se realizará a partir de este viernes 23 al miércoles 28 de julio en la unidad deportiva La Lija, con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, afinaron detalles para el inicio de la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad, la cual se realizará del viernes 23 de julio al miércoles 28 de julio, en las instalaciones de la unidad deportiva La Lija y en el Hospital Naval, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de acuerdo a lo informado este miércoles por el gobierno estatal.

El alcalde interino, celebró la confirmación de este proceso de vacunación para los jóvenes de Puerto Vallarta hecha por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, pues actualmente es el grupo etario que mayor número de casos positivos ha representado en esta tercera ola de contagios, lo que viene a abonar de manera importante a las medidas preventivas que por parte de los diferentes sectores de la ciudad, se vienen implementado para hacer frente a esta enfermedad. Además, con la vacunación de este grupo etario, se estará inmunizando con al menos una dosis, a cerca del 60 por ciento de la ciudadanía.

Precisó que se espera una convocatoria importante, pues se estará vacunando con la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, pero también a quienes son mayores de esta edad y aún no han recibido la primera dosis, por lo que se estarán aplicando en esta ocasión medidas más restrictivas en las dos sedes, como es mayor distanciamiento entre sillas y el aumento de núcleos de vacunación en el caso de La Lija; sin embargo como en las jornadas anteriores, será muy accesible y ágil para toda la ciudadanía que desee vacunarse.

Precisó que por parte del Ayuntamiento, no se escatimarán esfuerzos de ninguna de las dependencias municipales que apoyan en la logística y desarrollo de este proceso, por lo que invitó a los jóvenes a que aprovechen y acudan a vacunarse, recordando que se trata de un biológico seguro y eficaz, que junto a las medidas sanitarias que se vienen implementando evitará que se presenten casos graves de contagio, además de evitar cualquier riesgo de cierre a las actividades económicas del puerto.

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, destacó que serán cerca de 65 mil dosis las que se estarán aplicando en estos seis días de vacunación, en los que se espera una mayor asistencia durante los días sábado y

domingo, por lo que el objetivo es aplicar al menos 10 mil biológicos diarios para alcanzar este objetivo, algo que ya se ha logrado en las anteriores jornadas.

Indicó que se estará aplicando el biológico de Sinovac, la cual ha demostrado su eficacia científicamente a nivel global, además de su seguridad. Recordó además que quienes ya se han vacunado, deben seguirse cuidando y adoptando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, pues aún pueden contraer esta enfermedad aunque con menores complicaciones que quienes no se han inmunizado, y también pueden seguir siendo transmisores, por lo que se debe seguir con los protocolos de salud.

Ernesto Sánchez, de la Secretaría de Bienestar, destacó que ante este nuevo reto, el trabajo en equipo que se ha logrado entre los diferentes niveles de gobierno seguirá destacándose y logrará buenos resultados en beneficio de la gente de este municipio. “Es un trabajo en equipo, es un trabajo extraordinario y no me resta más que felicitarles, agradecerles como siempre por parte del gobierno federal todas las atenciones que han tenido en ese sentido”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.