Todo Listo Para el XI Festival Internacional Vallarta Azteca

Redacción NoticiasPV

Se dio a conocer el calendario oficial de lo que habrá de ser la décimo primera edición del Festival Internacional de Danza Folclórica Vallarta Azteca, que habrá de celebrarse del 27 de abril al 8 de mayo del presente 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del festival, Antonio Saucedo Padilla, mediante conferencia de prensa, quien como hace once años, dijo que buscó traer grupo folclóricos de calidad de diferentes partes del mundo, aunque en esta ocasión sólo se presentarán agrupaciones mexicana y latinoamericanas.

El evento es organizado por El Grupo Folclórico Vallarta Azteca del Cecyte, Jalisco, este año tiene muchas novedades, pues contará con la participación de cuatro grupos internacionales provenientes de Perú, Colombia, Chile y Bolivia además de 12 grupos nacionales, así como algunos grupos vallartenses. todos de gran calidad artística y presentándose con música en vivo

Lo anterior fue anunciado por Juan Antonio Saucedo Padilla, director general del festival, al dar a conocer el programa del evento que iniciará el próximo día 27 de abril con la recepción de los grupos participantes y el desfile del malecón al campo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), ubicado frente a la unidad deportiva y que este año será la sede principal del evento.

Saucedo Padilla, manifestó que el evento se llevará a cabo del 27 de abril al 07 de mayo en diversos puntos de Puerto Vallarta como los son los arcos del malecón, parque Hidalgo; así como la ya mencionada sede principal.

Además, el evento se realizará en algunos municipios aledaños a Puerto Vallarta como son Atenguillo, Cabo Corrientes y otros más

Agregó que el evento forma parte del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales Sección México (CIOFF), organismo internacional avalado por la UNESCO, por lo que se rige bajo las reglas de dicha agrupación.

El directivo anunció la participación de grupos, los cuales representarán a los estados de: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Baja California y Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.