Todo listo para el nuevo sistema de recolección de basura

El departamento de Aseo Público del ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña, ya se encuentra preparado para arrancar con el nuevo sistema de recolección de basura a partir del próximo lunes 16 de enero, para lo cual se ha fortalecido el parque vehicular de la dependencia.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales, informó que para esa fecha se contará con 25 camiones recolectores, a fin de cubrir todas las rutas programadas para cada jornada.

En tal cantidad están incluidas las unidades que venía operando la que hasta hace unos días fue la empresa concesionaria de la recolección, vehículos que fueron sometidos a reparaciones menores y al mantenimiento necesario, para que estén en condiciones de dar un adecuado servicio.

El funcionario recordó que actualmente se dedican a la recolección de la basura 150 trabajadores, divididos en dos turnos, situación que prevalecerá con el nuevo sistema, bajo las órdenes de titular de Aseo Público, Benigno Lara Zamora.

El gobierno de Arturo Dávalos Peña recuerda a los habitantes del municipio que está trabajando para subsanar el tema de la recolección de basura, por lo cual es importante respetar el día y horario que corresponde a cada colonia, pero sobre todo esperar al toque de la campana para sacar la basura.

“Es importante que la gente no saque la basura después de que ya pasó el camión recolector, un problema que se sigue presentando en algunas colonias, pues todos debemos ayudar a mejorar la imagen de nuestra ciudad”, apuntó, para lo cual es recomendable sacar la basura en bolsa debidamente amarrada, mantener a las mascotas dentro de casa, conservar limpio el frente de su casa.

A partir del próximo lunes, el municipio será dividido en dos grandes áreas, teniendo como referencia el río Pitillal. Los lunes, miércoles y viernes la recolección se hará en la Zona Norte, y martes, jueves y sábados en la Zona Sur, en dos horarios, el matutino a partir de las 07:00 horas y el vespertino desde las 16:00 horas. En la franja turística se continuará recolectando a diario.

Los habitantes deberán estar atentos al sonido de la campana para saber que en los siguientes 10 a 20 minutos pasará el camión recolector. Más detalles en el portal del gobierno municipal: www.puertovallarta.gob.mx

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.