Todo el respaldo del gobierno federal y estatal a Puerto Vallarta

Los mandatarios asumieron el compromiso para concretar la construcción del Puente Federación y el Libramiento Sur, así como la aplicación de 600 mdp del programa de Mejoramiento Urbano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ofrecieron este domingo todo el respaldo de los gobiernos federal y estatal para concretar las obras y proyectos de infraestructura que requiere el municipio para el desarrollo y bienestar de los habitantes de este destino turístico.

En su visita a este puerto, acompañados por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, anfitrión de este encuentro, en donde el mandatario de la nación encabezó la presentación y entrega simbólica de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, que beneficiará a más de 12 mil habitantes mayores de 68 años; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, que permitirá la contratación en un inicio de mil 366 jóvenes del municipio.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que en Puerto Vallarta se estará aplicando también el programa de Mejoramiento Urbano, en lo que se destinarán 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura y servicios en las colonias vulnerables, buscando minimizar el contraste existente con la zona turística y las zonas en donde viven quienes todos los días trabajan en ella.

Asimismo, y en respuesta a la solicitud realizada previamente por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el ejecutivo federal hizo el compromiso para que la construcción del puente Federación, que brindará una nueva vía de comunicación entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se construya.

“Ya están las avenidas, falta ese puente; ya estoy recogiendo esa petición y va a ayudar el gobierno federal para que se construya ese puente, y lo mismo el Libramiento Sur. Es importante, en efecto, hay que mejorar las vialidades de Vallarta, ya es mucho el tráfico en el centro y no hay manera de desahogar el tráfico vehicular, por eso vamos a apoyar con estas obras de infraestructura”, afirmó.

Enfatizó además que es momento de apelar a la unidad de todos los mexicanos para lograr el bienestar de Puerto Vallarta, de Jalisco y de todo México. “Estamos trabajando de manera coordinada el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal y así tenemos que seguir adelante, nos conviene a todos”.

En su participación, el gobernador Enrique Alfaro, destacó que en el caso del puente Federación, los gobiernos estatales asumen el compromiso de realizar las obras complementarias en las avenidas que conectarán con este importante paso vehicular, pues “es increíble que un municipio como Puerto Vallarta tenga una sola salida hacia el norte”, por lo que es importante el concretar este proyecto al igual que el Libramiento Sur de Vallarta, para replicar el desarrollo turístico de esta zona hacia la costa Alegre de Jalisco.

Se pronunció además por unir esfuerzos en la lucha emprendida en diversos temas por el gobierno de México, así como en aquellos que preocupan a los vallartenses.

En este evento, acompañaron al presidente de la república, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, senadores y beneficiarios de los diferentes programas.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!