Todas las escuelas de El Pitillal tienen Bebederos

Con la entrega de Bebederos Escolares al Jardín de Niños “Xochonotl» de la colonia Joyas del Pedregal, todos los planteles ubicados en la delegación El Pitillal, tienen cobertura en el programa inédito a nivel nacional, impulsado por Seapal Vallarta.

Durante un emotivo acto protocolario, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, se mostró contento por los alcances de esta iniciativa, que incide positivamente en la salud, bienestar y sano desarrollo de los niños y jóvenes de esa importante demarcación de nuestro municipio.

“Trabajando de la mano con la comunidad educativa, hemos podido darles mejores condiciones en sus planteles, con lo que hoy, alrededor de 20 mil estudiantes desde preescolar hasta nivel superior, cuentan con esta infraestructura en la delegación”, precisó.

La Mtra. Dalila Ruiz Pérez, directora del plantel, calificó el trabajo conjunto con Seapal en la materia, como una gran oportunidad para que los niños vayan adquiriendo una mayor cultura del cuidado del agua y consumo del mismo.

“Estos bebederos escolares apoyan la economía de los padres de familia, a la salud de los niños, todo va enfocado a lo mismo en función de los aprendizajes, creando una cultura para mejorar el tipo de alimentación”, puntualizó.

Por último, en representación de los padres de familia, Sra. Mónica López Suárez, agradeció a César Abarca y sus colaboradores por incluir al plantel en dicho programa, “gracias a nombre de todos, con esto, sabemos que nuestros hijos están tomando agua saludable”, expresó.

Tras esta participación, César Abarca y la comunidad educativa del plantel, se tomaron la tradicional foto de este histórico suceso, para dar paso a una gran representación teatral del trabajo del organismo, realizada por alumnos de tercer grado, en el marco de un alegre y colorido festival.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.