Tiran televisiones, impresoras y computadoras descompuestas

En diversas colonias del municipio de Puerto Vallarta, persiste la pésima cultura y educación por la limpieza, en cada esquina equipo que no debe ser expuesto en vía pública.

Muchas familias en el municipio de Puerto Vallarta, no entienden que por educación y cultura de limpieza, no deben tirar cualquier tipo de equipo en la basura pues es contraproducente.

En cada esquina, se han llegado a observar diversos equipos descompuestos como televisiones, computadoras y hasta impresoras.

En su momento, las autoridades municipales han implementado diversas campañas de concientización entre la ciudadanía con el objetivo, de no tirar a la calle este tipo de equipo, que llega a ser nocivo para la salud.

Principalmente, de elementos internos con los que se componen estos equipos, lo mismo que campañas, las cuales no han fructificado de todo, por ejemplo, en el que las familias se abstengan también tirar árboles de navidad en las esquinas y centros de recolección de la basura, cuando lo ideal es llevarlos a los centros de acopio, que se instalan, durante las primeras semanas del año.

Por otra parte, hay cifras escalofriantes sobre la actividad en México.

Se informa que el crecimiento de la basura electrónica en México es alarmante.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en solo 7 años se triplicó la cantidad de esta basura en el país: en 2007 se recolectaban 289 mil toneladas de basura electrónica y actualmente se desechan unas 941 mil 700.

Lo más inquietante es que en este país los niveles de reciclaje son mínimos.

Son muy pocas las colonias que recogen la basura separada y muchas veces los habitantes que lo hacen se sienten frustrados al saber que en los camiones recolectores volverán a mezclarse sus desechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.