Tiran irresponsablemente escombro «apestoso» en avenida Los Poetas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vino un camión de volteo a tirar escombro «apestoso», seguramente de algún chiquero, «huele bastante feo, apesta», es el comentario de un ciudadano, quien denuncia lo anterior ocurre en avenida Los Poetas, a la altura de los dos puentes nuevos construidos ahí.

Esta lamentable situación apenas ocurrió hace unos días, esta persona expuso en un escrito enviado a este medio de comunicación, con imágenes que adjuntó, que la autoridad municipal en materia de servicios públicos municipales o de ecología deben activarse, ese es el objetivo de este material que se haga público.

«Hola buenos días, algunas personas estamos bastante enojadas por lo que está pasando en algunos tramos de la avenida Los Poetas, con el inicio de un tiradero público con escombro de residuos que huelen mal».

«Esto es palpable, queremos reportar que en la avenida de Los Poetas, están trayendo por lo menos vimos un camión de volteo, sin identificar, que vino a tirar escombro».

«Pero acaban de traer más escombro, solamente que en esta ocasión tiraron como de algún chiquero o algo así».

Lo decimos porque tiene un muy feo olor y los vecinos ya no aguantamos eso que es horrible, les pedimos de favor que lo reporten, aducen los vecinos.

Con la falta de inspección y vigilancia municipal en esa zona, los camioneros dueños de este tipo de camiones aprovechan también, para cometer estas tropelías.

Lo anterior al amparo de una falla en el sistema de vigilancia, de cultura de denuncia de los vecinos y operativos más constantes de elementos de tránsito, ecología y de la oficina de reglamentos municipales.

Algunos colonos, aunque no todos, estiman que esos olores son muy parecidos a los que desprendían los lodos de la empresa inglesa Biwater, hace muchos años, por el rumbo de las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa.

Problema que se hizo social, una vez que los lugareños pusieron un alto para que los lodos en ese entonces fueran tratados debidamente por parte de Biwater.

Asunto que años después tuvo final feliz para todos, una vez que se dio por terminada la relación que había entre ambas partes.

Afortunadamente los lodos debidamente tratados, sirviero como abono para las tierras de los ejidatarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.