Time’ remodela la Casa Blanca; ‘Rusiagate’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La revista estadunidense Time mostró en su portada una Casa Blanca cubierta por la Catedral de San Basilio, símbolo del Kremlin, en una alusión al escándalo en el que ha estado envuelto el gobierno del presidente Donald Trump por sus vínculos con Rusia.

La publicación aborda la injerencia rusa en la política estadunidense, conocida como Rusiagate desde la campaña electoral que llevó a Trump a la Presidencia hasta la actualidad.

La revista también señaló que como Rusia amplía sus esfuerzos ciberpropaganda, Estados Unidos y sus aliados están empezando a encontrar la manera de luchar, pero detalla que el miedo a las operaciones de injerencia rusa puede ser más perjudicial que las propias operaciones.

NIEGA INTENTO DE FRENAR AL FBI

El presidente Trump negó ayer haber tratado de convencer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de dejar de lado una investigación que estaba en marcha contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

En tanto el diario estaduniense The New York Times señaló que Flynn había informado al equipo de transición del entonces presidente electo que era objeto de una investigación federal, pero igualmente fue designado.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó el miércoles en la noche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.