Tim Cook le ‘roba’ a Elon Musk un ingeniero en diseño de interiores

Steve MacManus abandonó Tesla recientemente y desde entonces se unió al equipo Apple como director senior.
elfinanciero.com.mx

Apple contrató a Steve MacManus, exvicepresidente de Tesla a cargo de ingeniería de interiores y exteriores de automóviles, para unirse al gigante tecnológico con sede en Cupertino, California.

MacManus abandonó al fabricante de autos recientemente y desde entonces se unió al equipo Apple como director senior, según su perfil de LinkedIn.

En Tesla trabajó desde 2015, después de pasar por Jaguar Land Rover, Bentley Motors y Aston Martin. Sus habilidades en diseño de interiores se pueden aplicar a Apple más allá del desarrollo de un automóvil.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios el lunes.

La firma comandada actualmente por Tim Cook también contrató en marzo al exvicepresidente de sistemas de accionamiento de Tesla, Michael Schwekutsch, y al exingeniero jefe de vehículos Doug Field en agosto.

Apple y Tesla han estado contratando mutuamente a sus ingenieros por años, a veces creando tensión.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que Apple era el «cementerio de Tesla» en una entrevista de 2015 con el periódico alemán Handelsblatt.

Algunos analistas de la industria e inversionistas han especulado acerca de una sociedad entre las compañías o incluso que Apple adquiriera al fabricante de automóviles.

                                                         
Compartir